jueves, 2 de febrero de 2017

Cientificos descubren bacteria para alargar la vida


BUENOS AIRES. Un estudio realizado por científicos argentinos reveló que la bacteria probiótica ‘Bacillus subtilis’ tendría, además de efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, la propiedad de retrasar el envejecimiento y prolongar la vida humana a través de la colonización del intestino.

Este estudio, impulsado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y publicado en la revista Nature Communications, “abre aún más el camino de los médicos que trabajamos en el campo de la microbiota y los probióticos”, aseguró hoy a través de una nota Fernando Burgos, médico pediatra de la Red de Pediatras “Niños sanos, niños felices”.

Los probióticos “son microbios vivos no patógenos que, al ser ingeridos en cantidad adecuada, confieren beneficios al huésped, continúa Burgos.

El Conicet, que especificó en un comunicado en su web que dicha bacteria es consumida desde “tiempos milenarios” en alimentos de países asiáticos como Japón, probó sus efectos sobre el nematodo ‘Caenorhabditis elegans’, una clase de gusano cuyas “vías regulatorias del envejecimiento están conservadas a lo largo de la evolución y básicamente son las mismas que las de los humanos”.

Muere Carbonizada la cantante de la Lambada Loawa Braz Kaoma


Nadie sabe si fue llorando, como dice su canción, pero la policía ha confirmado que Loalwa, la famosa cantante brasileña madre de la lambada, se fue de este mundo tras ser quemada viva en el maletero de un coche.

El crimen, que ha conmocionado Brasil, podría formar parte de cualquier guión de una telenovela mexicana por las traiciones que lo precedieron y por su fatal desenlace, según los detalles que se han ido conociendo en estos últimos días.

Loalwa Braz Vieira, de 63 años y casada con un empresario francés, residía a caballo entre París y Brasil, donde regentaba y vivía en la Pousada Azur Saquarema, un hostal en este municipio en el litoral de Río de Janeiro (sureste de Brasil).

La famosa cantante, que se había curado recientemente de un cáncer, aseguró en una de sus últimas entrevistas que estaba recibiendo amenazas de muerte y que por ello había decidido alejarse de los escenarios. Su última actuación fue en un festival de lambada en el noreste de Brasil, en septiembre pasado. Entre sus planes para el futuro, estaba la reedición de los principales éxitos del grupo Kaoma, con el que logró fama mundial.

.

martes, 31 de enero de 2017

Hombre se suicida porque perdieron Las Aguilas Cibaeñas


MAIMON.-Supuestamente porque el equipo Águilas Cibaeñas perdió la serie final del béisbol invernal ante los Tigres de Licey, un hombre se quitó la vida ahorcándose en un árbol, en la comunidad La Raiz, de este municipio.
  
De acuerdo a versiones de los lugareños, Ramón Jiménez Marte, de 43 años, había anunciado que si el equipo amarillo no ganaba la corona del torneo invernal de la República Dominicana él se quitaría la vida.
  
Trascendió que el occiso ingirió bebidas alcohólicas toda la noche del sábado mientras veía por televisión el juego 9 que definió el campeonato nacional profesional en el cual el equipo de los Tigres del Licey resultó ganador.        
                   
Jiménez Marte le comunicó a sus amigos  más cercanos que se quitaría la vida, porque el equipo de las Águilas perdió sin que alguno diera crédito a sus palabras.
  
El hoy occiso fue hallado colgado de una soga en un árbol de Bija. El médico legista certificó que la muerte fue producto de asfixia por ahorcamiento. Fuente: Teleantilla.com

Seis desaprensivos haitianos violan estudiante de 26 años


Hermanas Mirabal.- Unos siete hombres, entre ellos seis de nacionalidad haitiana, abusaron sexualmente de una joven de 26 años, estudiante de psicología en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia, Hermanas Mirabal, informaron este martes las autoridades.

Según el reporte, la joven Alba Nerys Gómez Reyes habría sido violada y maltratada por  siete hombres dentro de su residencia, donde amordazaron a otros tres miembros de su familia.

Además, se indicó que los delincuentes robaron en dos viviendas, cargando con un televisor, un radio, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

Los familiares de la joven Gómez Reyes narraron lo vivido la madrugada de este lunes.

Llenos de nostalgia, exigieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables de hacerle el daño a la joven estudiante.

Señalaron que los delincuentes  antes de cometer el hecho, mataron un total de cuatro perros y un chivo.

Los residentes en la zona repudian la convivencia de la gran cantidad de nacionales haitianos que habitan en esa zona, quienes según expresan éstos, se dedican a perpetrar hechos delictivos.

Según informó el sargento mayor Santos de León, comandante de esa zona, tiene detenido a más de 20 ciudadanos, y que han logrado identificar a algunos de ellos, sin embargo no ofreció su identidad.
Fuente: elcaribe.com.do

Ciudadlavega.blogspot.com

Fotos del Desfile Carnaval Vegano 2017


Fotos del Desfile Carnaval Vegano 2017 celebrado el pasado domingo 29 de enero.


 
 
 
 
 




CASAS, SOLARES, FINCAS Y APARTAMENTOS DE VENTA EN LA VEGA
 Apartamento de Venta en Residencial Hernandez
Oportunidad Precio: 4,700.000
Informacion y Venta
Tel: 809-678-2124 



 



domingo, 29 de enero de 2017

Video Presentacion de Fernando Villalona Carnaval Vegano 2017


Video: Presentacion de Fernando Villalona en la coronacion del Rey del Carnaval 2017, Parque Las Flores de La Vega 2017.

Este año la corona del rey momo fue entregada el empresario radial de la Z101, don Willy Rodriguez, por su supuestos aportes que no sabemos cuales son al carnaval vegano.


MIRA LA TRANSMICION DEL DESFILE DEL CARNAVAL 2017. HACIENDO CLIC EN EL ANUNCIO QUE APARECE AQUI ABAJO.