martes, 21 de febrero de 2017

Aunque no lo creas Presentan el primer carro volador en Dubái


La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái presentó el primer carro volador, durante la cumbre World Government Summit que se celebra en la ciudad, según informó el diario Khaleej Times.

El Vehículo Aéreo Autónomo, creado por la compañía china Ehang, es un medio de transporte innovador y ecológico, capaz de transportar a los pasajeros a distancias cortas.

Se espera que el vehículo, que no necesita conductor,  ayude a superar los embotellamientos que se producen en el tráfico día a día.

Así funciona el carro volador
El carro volador cuenta con mecanismos de seguridad a todo tipo y está integrado con un sistema de prueba de fallos, el cual aterriza de inmediato el vehículo en caso de mal funcionamiento o desconexión de sus componentes.

Cada aparato tiene su propia llave de acceso. Los pasajeros tendrán que interactuar con el sistema de navegación por medio de una pantalla táctil, y el vehículo puede tomar por su cuenta el destino deseado.

El coche se alimenta exclusivamente con energía eléctrica, ahorrando dinero a los pasajeros y, a su vez, combustible.

Además, las alas del carro se pliegan cuando no está en vuelo para disminuir su tamaño.

Las autoridades de Dubái no revelan aún cuándo este tipo de aparatos puedan ser comercializados.
Asimismo, según lo anuncia la agencia Sputnik, la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia tiene planeado desarrollar un ‘automóvil volador’ con capacidad de despegue vertical y aterrizaje en terrenos difíciles, informó el experto en investigaciones físicas y técnicas Ian Chíbisov.

Según indicó, se trata de una aeronave, si bien posee la accesibilidad y el sistema de control de un coche.

“El objetivo principal es borrar la gran diferencia entre un conductor y un piloto”, dijo el experto durante una reunión con empresas fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.