jueves, 19 de enero de 2017

Fernando Villalona y Johnny Ventura se enfrentan por Merengue de Calle


El merenguero Fernando Villalona abandonó la rueda de prensa del concierto “Solo Merengue” luego de discrepar con la opinión del veterano Johnny Ventura, en cuanto a la diferencia de lo que es merengue y merengue de calle, quien expresó que este último no es merengue.

El debate inició cuando un periodista cuestionó la ausencia de los intérpretes de merengue de calle como Omega, en el concierto que se realizará el 29 de enero en la plaza Juan Barón, a lo que Ventura respondió que “Todo aquel que hace algo que no tenga la base rítmica de lo que es el merengue, nosotros, los que cultivamos esto, los que somos profesionales de esto, entendemos que no es así. Ellos se agruparán y harán cosas importantes, pero no podemos incluirlos en la lista de los merengueros”.
Este comentario provocó una reacción contraria por parte de Sergio Vargas y Fernando Villalona, quienes rechazaron su explicación.

Sergio, manifestó que “yo creo que nosotros lo que debemos hacer es no estar contra una realidad y lograr darle la bienvenida”.
Por otro lado, Villalona expresó “yo estoy de acuerdo con Sergio, porque no podemos quedarnos estancados en el mismo lugar de siempre. Shakira, Enrique Iglesias, todos se están dando banquete con el merengue de nosotros, con nuevos sonidos, ¿Y Por qué nosotros tenemos que quedarnos solos aquí? No, yo no estoy de acuerdo con eso. Yo voy a ser el primero que arrancará con eso, para darle candela a nuestro merengue, sin dejar la guira y la tambora”.

Mientras Ventura se acercaba a Villalona y llamaba al frente a Vargas, dijo “entre nosotros tendremos la oportunidad de debatir este tema, pero le puedo decir a ustedes una cosa, si le preguntamos a las féminas que están aquí presente que nos digan ¿Qué es una sopa? Nos la describirán y si le pedimos que nos hagan un sancocho, seguro que nos haran un sancocho, son caldos, pero a estos lo determinan sus ingredientes. Es decir una cosa es que sea música y otra cosa es que sea merengue”.

Agregó además que “yo creo que nosotros los merengueros tenemos que saber qué hacemos, y otra cosa es hacer fusiones y cómo las hacemos y a mí me gustaría que revisaran la discografía mía para que entiendan lo que estoy diciendo”.

El intérprete de “El Funcionario” Wilfrido Vargas, le pidió a Johnny el micrófono y dijo entender las posiciones de sus tres colegas, pero que ese no era el lugar para discutir el tema. “Este lugar es para invitar al público el 29, y no halar el debate que está diciendo Sergio Vargas que se haga, porque vamos a ganar nosotros, estamos confundiendo”.

Sergio le respondió, que “la autoridad de usted maestro (refiriéndose a Wilfrido) y la de ‘El Caballo’, yo no la voy a debatir, pero tampoco le hemos dado autoridad a ustedes para que hablen por nosotros, antes de hacer el debate. Pero si entran o no los urbanos tiene que haber un debate, y si es merengue o no lo que ellos tocan tiene que haber un debate y no lo decide ni usted ni yo maestro”.

Para bajar los ánimos y tratar de ponerle fin a la discordia, Rafa Rosario, dijo en tono de broma “esto pasa cuando todos somos hombres de edad”.

Nota

El concierto “Solo Merengue”, organizado por los miembros de Merengueros Siglo XXI, se realizará totalmente gratis , a partir de las 3:00 de la tarde y contará con la participación de Johnny Ventura, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Milly Quezada, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Peña Suazo, Rubby Pérez, Juliana, Diómedes, Silvio Mora, Rafely Rosario, José Veras, Aníbal Bravo, Divas By Jiménez.

Además, Freddy Gerardo, Darys y Sin Fronteras, Jandy Ventura, Marcos Caminero, Chiqui Rodríguez, Carlos David, Tueska, Raffy Matías, Marcos Caminero, Krisspy, Yovanny Polanco, Cherito, El Jeffrey, Batallón Dorado, Ramón Orlando, The New York Band, entre otras figuras del género a nivel nacional e internacional. Fuente: Elnacional.com


Escucha Merengue y Bachata. haciendo clic en la Imagen o anuncio que sale aqui abajo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.