viernes, 20 de enero de 2017

Extradictan al Chapo Guzman a Estados Unidos


Joaquín "El Chapo" Guzmán pocas veces creyó que debería presentarse ante un tribunal norteamericano. Quizás lo vivenció en sus peores pesadillas. Su poder e impunidad le sirvieron durante más de 20 años para esquivar la justicia tanto de México como de Estados Unidos. Ese tiempo llegó a su fin. Ahora comienza una nueva era.

Pero antes de emprender ese viaje sin regreso a Nueva York –donde se presentará ante un tribunal en Brooklyn– "El Chapo" vivió con ansiedad sus últimos minutos en la celda en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez.

"¿Adónde me llevan?, ¿voy al Penal del Altiplano?", fue la consulta que le hizo el líder narco a los oficiales que fueron en su búsqueda para trasladarlo al aeropuerto de esa ciudad que lo llevaría a Estados Unidos. Nadie le respondió. La cadena Univisión logró conseguir los últimos minutos de esa estadía en Juárez.

Allí puede verse a Guzmán con su saco beige, sus pantalones del mismo color, unas sandalias y medias. Las manos, en los bolsillos de su chaqueta. Serían los últimos minutos del jefe criminal en México. Seguramente, un lugar al que nunca regresará. Fuente: Infobae.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.