jueves, 8 de diciembre de 2016

¿ Por que los catolicos celebran el dia de la Inmaculada Concepcion ?


Además de ser un feriado puente, hoy los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad. Enseguida, sobreviene en muchos la pregunta acerca de qué implican estas tradiciones y por qué siguen vigentes.

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:

"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

En el momento del anuncio, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo. Fue así que el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora.

CELEBRACION DE LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VEGA. 
HAS CLIC EN LA IMAGEN AQUI ABAJO PARA VER. 

 

martes, 6 de diciembre de 2016

Fotos de las luces Navideñas del Parque Duarte La Vega 2016


A qui les traemos algunas fotos del encendido de las luces Parque Duarte La Vega..









Sigue Visitando nuestro sitio Ciudadlavega.blogspot.com luego continuaremos subiendo mas fotos de las luces del Parque Duarte La Vega y otros lugares de esta ciudad..

SI TE GUSTO LA INFORMACION. AYUDANO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN QUE APARECE AQUI ABAJO.

Buzo encuentra 1 millon y medio en vertedero y Policias se quedan con el dinero

.
SANTO DOMINGO. Acompañado por familiares y vecinos, un “Buzo” del vertedero municipal del sector Santa Ana en San Cristóbal, denunció que miembros de la Policía Nacional de ese municipio quieren despojarlo de más de medio millón de pesos que son parte de RD$1.5 millones que halló el pasado jueves.

Darlin Franco, de 18 años, quien es huérfano, y se dedica a rebuscar entre la basura objetos que puedan tener valor para venderlos, dice que agentes policiales lo apresaron y le sustrajeron RD$861 mil de la referida suma, y que ahora quieren devolverle RD$ 318 mil, apoyándose en un papel que le hicieron firmar mediante torturas, cuyo contenido desconoce.

Dice que al enterarse del hecho, los policías lo apresaron en una calle del sector Santa Ana, junto a un amigo, lo montaron en un vehículo junto a un amigo menor de edad que le acompañaba, y lo hicieron llevarlos hasta su casa.

Dice que una vez allí rebuscaron toda la vivienda y sustrajeron los más de RD$800 mil y lo condujeron al cuartel central del municipio en calidad de detenido, trayecto en el cual lo amenazaron de muerte.

Relata que ahí estuvo hasta el pasado lunes, donde recibió todo tipo de torturas.

Afirma que los agentes también le quitaron RD$11 mil que formaba parte del mismo botín, los cuales tenía en sus bolsillos.

“Ellos me dicen, te vamos a dar RD$ 318 mil porque tu firmaste”, relata Franco.

“Dios le puso un premio en sus manos con ese dinero, y los policías se dieron cuenta y vinieron y se lo quitaron”, dijo Antonio Sánchez, vecino del denunciante.

Los familiares y vecinos del joven dicen estar dispuestos a ir donde sea necesario para reclamar el dinero, del cual dicen tienen la información de que nadie lo ha reclamado.

Denuncian que la acción cometida por la Policía constituye un abuso, porque saben que Franco es huérfano y no tiene quien lo defienda. Dicen que es buzo desde los siete años sin involucrarse en problemas. Fuente: Diariolibre.com.do

Video: Vecinos atrapan cuatros ladrones intentaron robar en Apartamento


SANTO DOMINGO. Cuatro ladrones fueron atrapados infraganti cuando intentaron robar en un condominio de la avenida Los Próceres.

Varios vídeos difundidos por las redes sociales muestran el momento en que los vecinos, portando pistolas, escopeta y hasta una botella, someten a los hombres que se encontraban dentro de uno de los apartamentos.

Tres de los asaltantes estaban dentro de la residencia, mientras que un cuarto esperaba al grupo dentro de un carro. Según versiones, uno de los ladrones había reparado la puerta de un closet en el referido apartamento. 

Otro vídeo muestra el momento en que los asaltantes, quienes admitieron haber cometido varios robos en la zona, quedan bajo el control de agentes policiales.


Noticias e Informaciones de La Vega y RD.
Visita: Ciudadlavega.blogspot.com 

lunes, 5 de diciembre de 2016

Insolito; Asaltan coronel y 4 oficiales de las Fuerzas Armadas en RD


La Policía Nacional confirmó este lunes que un coronel del cuerpo del orden fue asaltado y despojado de su arma de reglamento en el Ensanche Isabelita y dijo desconocer si otros oficiales fueron asaltos en el lugar.

"Hasta el momento hemos interrogado a varias personas y tenemos una apresada que se presume participó en el asalto" dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Aunque no mencionó los nombres de ninguno de los involucrados, Rosario reveló que tienen en su poder la motocicleta que utilizaron los desaprensivos para cometer el asalto y que se está tratando de establecer el vínculo con el apresado.

"Tenemos las informaciones de que el apresado es uno de los participantes. Otro de los que participó está identificado y en estos momentos agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales están haciendo un allanamiento donde posiblemente esté el arma del oficial", dijo Rosario.

Manifestó que no tiene los detalles de todas las personas que estaban presentes, que solo le informaron que había varias personas y que le llevaron el arma de reglamento al coronel.

Sin embargo circulan informaciones dando cuenta de que en el lugar del asalto había 5 oficiales, incluyendo un general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que no ha sido identificado.
Fuente: Elcaribe.com