sábado, 26 de noviembre de 2016

Muere a los 90 años lider Revolucionario Fidel Castro


Líder autoritario o tirano sin más para media humanidad, leyenda revolucionaria y azote del imperialismo yanqui para los más desposeídos y la izquierda militante, Fidel Castro era el último superviviente de la Guerra Fría y seguramente el actor político del siglo XX que más titulares acaparó a lo largo de sus 47 años de mando absoluto en Cuba.

Estrenó su poder caudillista el 1 de enero de 1959 tras derrocar a tiro limpio al régimen de Batista. Ni siquiera en el ocaso de su existencia, después de que una enfermedad lo apartó del Gobierno en 2006, desapareció su influencia en una isla que siempre se le quedó pequeña, pues Castro la concebía como una pieza de ajedrez en la gran partida de la revolución universal, su verdadero objetivo en la vida.

Castro tenía 90 años al fallecer. Su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció su muerte en un mensaje de televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las diez y 29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho emocionado el mandatario. “En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. […] ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”.
Última hora y reacciones

Pero tras incontables muertes periodísticas anunciadas desde Miami, además de 650 intentos frustrados de atentado, incluidos planes de la CIA con batidos de chocolate con cianuro y trajes de bucear rociados con bacterias asesinas, puede decirse que el fallecimiento real del líder cubano ya casi ni es noticia.

La biografía de Fidel Alejandro Castro Ruz comienza el 13 de agosto de 1926 en el pequeño poblado de Birán, cerca de Holguín, antigua provincia cubana de Oriente. Fue el tercero de los siete hijos tenidos fuera del matrimonio por Ángel Castro, un rudo hacendado gallego llegado a Cuba como soldado de reemplazo al final de la guerra de independencia, y la cubana Lina Ruz, que entró a trabajar como criada en la finca familiar. Sigue Leyendo


MAS SOBRE FIDEL CASTRO HAS CLIC EN LA IMAGIN AQUI ABAJO.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Video Rescatan tres hombres fueron arrastrado por rio Camu La Vega


Rescatan tres personas que fueron arrastradas por la crecida del rio Camu en esta ciudad de La Vega.

Excelente trabajo de rescate realizado por RAFAEL FERNANDEZ, (alias Mella), un experto y heroico rescatista de largos años, oficial de los Bomberos La Vega, quien salvó la vida de tres personas que quedaron atrapadas en la creciente del río Camú en la tarde de ayer miercoles.
  video
El hecho ocurrio la tarde de este pasado miercoles mientras estos tres sujetos se dedicaban a la extraccion de materiales del rio el debio Camu, por el area de la inglesia Monseñor Panal de esta ciudad de La Vega.



NOTICIAS E INFORMACIONES DE LA VEGA Y RD.
Ciudadlavega.blogsspot.com
APOYA ESTE BLOG, HAS CLIC EN LA IMAGEN QUE APARECE AQUI ABAJO

Mueren tres miembros de una familia al caerle árbol mientras dormian


Tres miembros de una familia murieron la madrugada de éste jueves mientras dormian al caerle a la vivienda un arbol,ocasionado por las lluvias que afectan al pais.

Los fallecidos fueron identificados como el señor Leuri Santana asi como la adolescente Katherine Martinez de 14 años y Carlos Martinez de 15,respectivamente.

Se dijo a La Vega Noticias,que se encuentran hóspitalizada Raiza Martinez y un bebé de un año y ocho merses por los golpes recibido,en un hecho acontecido en el sector Las Flores del municipio de Salcedo. Fuente: Apolinar Garcia

NOTICIAS E INFORMACIONES DE LA VEGA Y RD.
Ciudadlavega.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ahora mismo: Terremoto de 7.3 en Japon generara un Tsunami

.
Alerta de tsunami en Japón por un terremoto en Fukushima de magnitud 7,3

Las autoridades japonesas han declarado la alerta por tsunami para la prefectura de Fukushima tras un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter, según informa la agencia de noticias nipona Kiodo.

La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) ha detallado que la sacudida se ha producido a las 5:59 (20:59 GMT) A 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki (a unos 200 de Tokio) Y una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se ha sentido en la capital, y por el momento no se han realizado reportes de daños materiales o humanos.

La JMA ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la "evacuación inmediata" de la primera ante la "inminente" llegada del tsunami. "Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", ha dicho la JMA en un comunicado. Fuente: ecodiario.eleconomista.es



.

El Pacha llama oportunistas a Jochy Santos y Daniel Sarcos


El controversial presentador de televisión Frederick Martínez, “El Pachá”, manifestó este lunes que no participó en el telemaratón “Contigo Santiago” que realizaron ayer sus colegas Daniel Sarcos, Roberto Ángel Salcedo y Jochy Santos, debido a que a su juicio esos comunicadores son "unos oportunistas".

Aseguró que ellos hicieron esa actividad en apoyo a la región Norte del país “obligados por el llamado que él les hizo en el programa ‘Pégate y Gana con El Pacha’ el pasado sábado. Les  exhortó a dar de sus propios patrimonios, tal y como según dice, hace él.

“Yo doy todos los sábados y la gente lo ve. Soluciono los verdaderos problemas a los más necesitados.  Yo doy de lo mío.  Así si es bueno, tomar un micrófono y pedir que den. Dale de tu patrimonio como lo hago yo”, fueron las palabras de “El Pacha” para los  productores  del Telemaratón “Contigo Cibao”  a ser entrevistado por el portal digital Al Día TV Más.

Acusó a Sarcos, Salcedo y  a Santos de abrazarse en una causa para aprovecharse del dolor ajeno y mostrar una solidaridad falsa. Fuente: Elcaribe.com.do




Al menos dos ahogados y viviendas destruidas en La Vega

.
El desborde de ríos y cañadas por la continuidad de las lluvias dejó dos ahogados en La Vega, nuevas viviendas destruidas , la evacuación de cientos de familias en Santiago y predios agrícolas inundados en la Línea Noroeste por la crecida el río Yaque del Norte.

Entre las víctimas está Daniel de León, de nueve años de edad, hijo de Ingrid de León, arrastrado por las aguas del río Bacuí en el distrito municipal Juan Rodríguez de La Vega, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del domingo. Otro hombre, aún sin identificar, murió ahogado por la crecida del río Yaque del Norte en Jarabacoa.

En tanto que en Puerto Plata, el director de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, estableció que 30 puentes sufrieron daños con la crecida de ríos, y de esos nueve colapsaron.

Obras Públicas habilitó un lado de la pasarela de Imbert, a la que se le dañaron dos de sus aproches, lo que afecta el tránsito en la carretera Navarrete-Puerto Plata.Sigue Leyendo








Esta Pagina es; Ciudadlavega.blogspot.com
Noticias e informaciones de Republica Dominicana y La Vega..

domingo, 20 de noviembre de 2016

Atancion: Continua este domingo desague Presa de Tavera

.
SANTIAGO. Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continúan este domingo el desagüe de la presa Tavera, como medida preventiva ante la continuidad de las lluvias en la región Norte del país.

En la última medición del INDRHI, se informó que al embalse le están dando salida a 227.14 metros cúbicos por segundos, ya que actualmente tiene una entrada de 177.

En una reunión del comité de manejo de presas se indicó que los niveles de la presa de Tavera se encuentran en los 324.54 metros sobre el nivel del mar.

Se informó que los técnicos del INDHRI se mantienen activos las 24 horas del día en el embalse. Ayer, el desagüe de esta presa provocó el desborde del río del Yaque del Norte a su paso por la Línea Noroeste, lo que generó inundaciones en las comunidades Palo Verde y Castañuelas, en Montecristi y Amina, en Valverde.

El director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura, indicó que al menos 250 viviendas resultaron anegadas en la parte baja de Palo Verde.

Curiosos

En la presa de Tavera se puede observar a decenas de curiosos que acudieron al lugar con el objetivo de ver el proceso de desagüe y tomar fotos y vídeos del mismo. Fuente: Diairolibre.com

CIUDADLAVEGA.BLOGSPOT.COM

Muere niño ahogado por las aguas del rio Bacui La Vega

.
LA VEGA. El cuerpo sin vida de un niño de ocho años fue recuperado este domingo por miembros de la Defensa Civil de las aguas del río Bacui, en el distrito municipal Juan Rodríguez, de esta provincia, mientras que, en San Pedro de Macorís, las autoridades buscan a otro menor de 12 años arrastrado por la crecida del río Soco en momentos en que jugaba tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches.

El cuerpo recuperado en La Vega es de Biannel Rafael, quien residía en la comunidad de las Yerbas y cayó a las aguas del río Bacui, tratando de recuperar un juguete que se le había caído, cuando jugaba con otros niños, y fue arrastrado por la crecida del afluente, informó la Defensa Civil.

La Defensa Civil continúa la búsqueda del menor Ángel David Rijo, de 12 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Soco en momentos en que compartía con otros niños, tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches.

El niño reside en el sector El Matadero, en San Pedro de Macoris.

Con estos dos casos, suman tres los niños muertos y uno desaparecido, así como el deceso de tres adultos por las lluvias de más de quince días.

El pasado 6 de noviembre se reportó el fallecimiento del menor ahogado Yeimy Hiciano, de cinco años, quien residía con sus padres en Quebrada Honda, en Moca, cuyo cuerpo fue rescatado este domingo por los organismos de socorro. Una semana antes, también, en Moca, murió ahogado Luis David Grullón, de siete años, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Ferrea, del distrito municipal Las Lagunas. Fuente: Diariolibre.com



Ciudadlavega.blogspot.com