miércoles, 26 de octubre de 2016

Hoy Miercoles Fuerte terremoto de 5.9 sacude Italia

.
Una segunda y fuerte sacudida se ha percibido en la capital italiana en torno a las 21:18 de la noche, hora española, así como en Florencia, Pisa, Siena, Venecia y otras ciudades, horas después del primer terremoto que ha castigado el centro de Italia esta tarde.

Según las primeras informaciones, la magnitud, 5,9 grados en la escala Richter a 8,4 kilómetros de profundidad, ha sido superior a la del primer seísmo, de 5,4 grados, y que ha ocurrido a 9,3 kilómetros de profundidad. Según las autoridades sismológicas italianas, esta actividad sísima está ligada al terremoto del pasado 24 de agosto.

Protección Civil de Italia confirma "al menos un herido". El Ministro del Interior, Angelino Alfano, asegura que no se tiene conocimiento de que se hayan producido víctimas mortales.

El epicentro del primer seísmo se ha situado en Castelsantangelo sul Nera, una localidad de 318 habitantes en la provincia de Macerata. El segundo se ha situado muy cerca de allí, en Ussita (441 habitantes). "Estamos en la calle, delante del ayuntamiento. La electricidad se ha ido.

Las réplicas continúan", ha dicho el alcalde de Castelsantangelo, Mauro Falcucci. "Seguramente algunos edificios se han hundido. Es realmente duro", ha declarado al "Corriere della Sera", que también ha llamado al Bar Rita en dicha localidad, donde ha podido mantener una dramática conversación con un varón no identificado: "Es un caos, hay casas hundiéndose, me marcho porque tengo miedo".  Sigue Leyendo








lunes, 24 de octubre de 2016

En medio de Motin se escapan 172 presos de presion en Haiti


Heurtelaou Paul Colson, responsable de la prisión de Arcahaie, informó que la persona que encabezó la masiva fuga de los presos ya fue detenida, y es sometida a intensos interrogatorios.

Al menos 172 prisioneros se escaparon de la prisión civil de Archaie, centro de Haití, en una acción de fuga que dejó tres personas muertas en medio de los tiroteos entre los internos y los agentes que cuidan el centro penitenciario,

La fuga ocurrió en la prisión de Arcahaie, noroeste de Puerto Príncipe, después que un grupo de presos se hizo con varias armas, con las cuales intercambiaron disparos con los agentes de seguridad, precisó el ministro haitiano de Justicia, Camille Edouard Junior.

>>Haití refuerza estrategia de distribución de ayuda humanitaria   

Heurtelaou Paul Colson, responsable de la prisión, precisó que la población carcelaria es de 266 personas, y que las autoridades persiguen por la región a los fugados.

Informó que la persona que encabezó la masiva fuga de los presos ya fue detenida, y es sometida a intensos interrogatorios.

Se trata de Yvener Carelus, quien suspuestamente planificó la acción con otros cómplices dentro de la prisión.

Las autoridades haitianas indicaron que la lista de los evadidos ya fue susministrada a la Interpol (Policía Internacional), mientras que el ministerio del Interior ordenó un reforzamiento de todas las cárceles que operan en Haití para detener cualquier acción de fuga.

En las últimas horas, las autoridades judiciales ordenaron el arresto de al menos diez personas detenidas bajo la sospecha de que ayudaron a la fuga. Los prisioneros se llevaron decenas de armas y las autoridades advirtieron sobre la peligrosidad de los convictos.

>>Venezuela pide a la ONU realizar evento especial para Haití   

La policía ha solicitado a los habitantes de la región costera que sigan las instrucciones de las autoridades mientras se intensifica la búsqueda, durante la cual ya han sido recapturados al menos una docena de reos.

Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste de Haití, el pasado 4 de octubre, el cual provocó más de 800 muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños. Fuente: Telesurtv

.