sábado, 8 de octubre de 2016

Huracan Matthew deja mas de 800 muertos en Haiti

.
El huracán Matthew se ensañó muy duro con Haití, donde dejó centenares de muertos, miles de desplazados y un panorama de devastación.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya superó los 800, aunque se teme que la cifra sea superior.

    Más de 800 muertos y una oleada de destrucción: el devastador paso del huracán Matthew por Haití
    ¿Volverá a golpear Florida el huracán Matthew la próxima semana?

Ya han pasado tres días desde que el ojo de la tormenta pasó por el suroeste de Haití y el goteo de escenas que llegan del país es de lo más dramático.

Los destrozos a la infraestructura son un los esfuerzos de ayuda humanitaria que intenta acceder a zonas remotas del país.
Fuente: BBC

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Video: Tornado destruye mas de 12 casas en Oviedo

.
Un tornado destruyó alrededor de doce residencias en el municipio de Ovieda, de la provincia Pedernales en República Dominicana.

Según los medios comunicados, el evento climatológico ocurrió a eso de las 2:00 p.m.

El portal cibernético, alportal.net, publicó que el ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Sem dijo que el fenómeno derribó el techo y las paredes de las viviendas y también una torre metálica con antenas de radio.

Ciudadlavega.blogspot.com
 

Hombre de 44 años primer ser humano en ser curado de VIH

.
Un británico de 44 años y portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido oficialmente en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad gracias a una técnica especial para este propósito, informa el diario británico 'The Times'. El paciente ha sido el primero de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad. De esta forma, se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente.
Técnica revolucionaria

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings' College.Fuente: Actualidad.rt

.

Rescatan hombre quedo atrapado en alcantarilla

Dajabón.- Brigadistas del Ministerio de Defensa y la  Defensa Civil sacaron con vida este lunes a un obrero que quedó atrapado en una alcantarilla cuando realizaba labores de limpieza del drenare. Su condición es de cuidado. 

El hombre, identificado como Julio Ramos (Julito Pelo Fino), quedó atrapado en el lugar llamado Canalito de la Malariología, el cual esta sedimentado y provoca inundaciones en el centro y barrios de la ciudad cuando llueve.

Tras su rescate fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde se dijo que su condición es de gravedad.

El obrero intento sacar sedimentos a petición de comunitarios que les pagaron por la labor y quedó atrapado en el paso del alcantarillado en la intercepción de la calle Dulce de Jesús Senfluer.

El problema de este canal, que provoca inundaciones en la ciudad, viene siendo denunciado desde hace un tiempo, pero las autoridades no  lo han resuelto.

Un hombre de 44 años es el primer humano curado del VIH

.
Un británico de 44 años y portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido oficialmente en el primer ser humano al que se ha logrado curar por completo de la enfermedad gracias a una técnica especial para este propósito, informa el diario británico 'The Times'. 

El paciente ha sido el primero de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad. De esta forma, se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente.

Técnica revolucionaria

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings' College. Sigue Leyendo