martes, 8 de noviembre de 2016

Precaucion: Autoridades desaguan presa de Tavera

SANTIAGO. Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) comenzaron este martes el desagüe de la presa Tavera, como medida preventiva ante la continuidad de las lluvias en todo el Cibao y que tienen los embalses de la zona en su plena capacidad de almacenamiento.

Marino Abreu, director regional del INDRHI, informó a Diario Libre que en la primera etapa se dispuso sacarle al embalse de la presa de Tavera 100 metros cúbicos por segundo, ya que actualmente tiene una entrada de unos 138.

“Lo que buscamos es equilibrar la entrada y la salida del agua de la presa de Tavera, con lo cual garantizamos también el suministro necesario para el consumo humano, las siembras de los productores agrícolas y la generación de energía eléctrica”, subrayó el funcionario gubernamental.

Indicó que los niveles de la presa de Tavera se encuentran en los 324.34 metros sobre el nivel del mar, pero que todavía podría aumentar hasta los 327 metros.

Abreu informó que los técnicos del INDHRI se mantienen activos las 24 horas del día en los diferentes embalses de la zona norte.

Durante la noche del 11 de diciembre del 2007 un desfogue mal manejado de la presa de Tavera ocasionó decenas de ahogados en varios sectores de la parte baja de esta ciudad.


Noticias e Informaciones
Ciudadlavega.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.