miércoles, 26 de octubre de 2016

Hoy Miercoles Fuerte terremoto de 5.9 sacude Italia

.
Una segunda y fuerte sacudida se ha percibido en la capital italiana en torno a las 21:18 de la noche, hora española, así como en Florencia, Pisa, Siena, Venecia y otras ciudades, horas después del primer terremoto que ha castigado el centro de Italia esta tarde.

Según las primeras informaciones, la magnitud, 5,9 grados en la escala Richter a 8,4 kilómetros de profundidad, ha sido superior a la del primer seísmo, de 5,4 grados, y que ha ocurrido a 9,3 kilómetros de profundidad. Según las autoridades sismológicas italianas, esta actividad sísima está ligada al terremoto del pasado 24 de agosto.

Protección Civil de Italia confirma "al menos un herido". El Ministro del Interior, Angelino Alfano, asegura que no se tiene conocimiento de que se hayan producido víctimas mortales.

El epicentro del primer seísmo se ha situado en Castelsantangelo sul Nera, una localidad de 318 habitantes en la provincia de Macerata. El segundo se ha situado muy cerca de allí, en Ussita (441 habitantes). "Estamos en la calle, delante del ayuntamiento. La electricidad se ha ido.

Las réplicas continúan", ha dicho el alcalde de Castelsantangelo, Mauro Falcucci. "Seguramente algunos edificios se han hundido. Es realmente duro", ha declarado al "Corriere della Sera", que también ha llamado al Bar Rita en dicha localidad, donde ha podido mantener una dramática conversación con un varón no identificado: "Es un caos, hay casas hundiéndose, me marcho porque tengo miedo".  Sigue Leyendo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.