martes, 19 de abril de 2016

Almenos 47 muertos mortales por terremoto de Japón

.

Las autoridades japonesas elevaron este lunes a 47 el número de víctimas mortales a raíz de los dos potentes terremotos que golpearon el jueves y el sábado las prefecturas de Kumamoto y Oita, en la isla de Kyushu, en el sudoeste del archipiélago nipón.

Los temblores han causado más de mil de heridos y más de 95.600 personas siguen evacuadas y continúan pernoctando en edificios municipales, colegios o incluso en aparcamientos, informó la cadena pública NHK.

Entre las víctimas contabilizadas hoy se encuentra una mujer de 51 años, superviviente de los seísmos, que falleció a causa del denominado “síndrome de la clase turista” o “trombosis del viajero”, que implica una mayor propensión a sufrir trombosis derivada de una posición fija.

La mujer, que se había refugiado en su coche tras los seísmos, enfermó el lunes y fue trasladada a un hospital hoy, donde se le trató por una embolia pulmonar sin éxito; murió una hora después.

Al menos otras 18 personas que se habían trasladado a sus automóviles tras quedarse sin hogar han sido hospitalizadas con el mismo diagnóstico, lo que ha generado inquietud entre los servicios sanitarios por la posibilidad de que se registren nuevas muertes por este fenómeno, informó la NHK.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.