miércoles, 6 de enero de 2016

Atencion: PLD tomara disicion el lunes caso alcaldia de La Vega

.
SANTO DOMINGO.-Hay gran expectativa y hermetismo con la convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde conocerían el informe de la Comisión Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las primarias de La Vega y el municipio Santo Domingo Norte, para escoger los candidatos a alcaldes con miras a las elecciones de mayo, entre otros temas.

También, estaría en la agenda la elección del sustituto del malogrado alcalde Juan de los Santos, como candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, donde los amarres y cabildeos de dirigentes peledeístas en esa demarcación no se han hecho esperar.

De acuerdo a informaciones obtenidas por periodistas de END, el Comité Político del PLD sería convocado para el próximo lunes, lo que mantiene en expectativa a muchos peledeístas que participaron en la contienda interna celebrada el 13 de diciembre de 2015.

Con relación a los inconvenientes presentados en las primarias del La Vega y el municipio Santo Domingo Norte, donde no fue posible escoger los candidatos a alcaldes en las primarias, la cúpula del PLD tendrá que tomar la “decisión política” que más le convenga a ese partido.

Mientras, que la Comisión Electoral continuaba este martes con la evaluación y conocimiento de decenas de impugnaciones que hicieron candidatos a cargos electivos que participaron en las primarias del PLD, pero se dijo que los trabajos están muy avanzados.

Esa comisión que coordina el dirigente peledeísta, Lidio Cadet se abocará en los próximos días a realizar audiencias solo para conocer los casos de impugnaciones que así lo ameriten, ya que hay otros documentos y denuncias de irregularidades que no tienen soportes para ser sustentados como válidos.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, que dirige Héctor Olivo, explicó que la CNE está trabajando desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el proceso de conocimiento de las documentaciones y que se espera que esto termine lo más pronto posible.

Indicó que el artículo 15 del reglamento del PLD, es muy claro y establece lo que tiene que hacer la Comisión Electoral cuando se presentan casos de impugnaciones, como ocurrió con algunos aspirantes en las primarias de diciembre pasado.

La cúpula del PLD tiene el gran reto por delante de salir airoso de las pasadas primarias, ya que de ahora en adelante le tomará caminar el tortuoso y pedregoso camino de confeccionar la boleta electoral y unificar todos los sectores a lo interno de ese partido, con miras a las elecciones del 15 de mayo. Fuente: Nuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.