jueves, 31 de diciembre de 2015

Nuevo Motin deja varios herido en Fortaleza La Vega

.
Tres reclusos resultaron heridos en un motín ocurrido esta tarde en la cárcel Concepción de La Vega. 

Según informó la encargada de comunicación de la Procuraduría, Tessie Sánchez, el incidente ocurrió luego que internos trasladados desde Santo Domingo y San Francisco de Macorís pretendieran tomar control del recinto, situación que “movilizó a las autoridades”. 

En su cuenta de Twitter aseguró que todos los visitantes fueron evacuados ilesos de dicho recinto carcelario. 

En tanto que los heridos fueron trasladados al Hospital Luís Manuel Morillo de La Vega. 

Dijo que la situación está bajo control de las autoridades de la cárcel.

LA VEGA. Al menos diez personas resultaron heridas en un motín escenificado en la cárcel militar La Concepción de aquí, donde los reclusos habrían tomado diez mujeres como rehenes, las que se encontraban realizando visitas a internos.

De los heridos, de quienes al caer la tarde de ayer se desconocía sus identidades, cinco son mujeres visitantes de la cárcel y otros cinco son reclusos. De los heridos, tres son por armas blancas y siete por armas de fuego.

Las víctimas indicaron que los presos se amotinaron y las tomaron como rehenes para exigir la presencia de medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer los supuestos abusos que cometen miembros del Ejército de la República Dominicana, que custodian el penal.

Según Laly Fernández, una de los rehenes, sus captores las amenazaban con matarlas si las autoridades de la cárcel no cumplían con sus exigencias.

“Los presos nos decían si no traen la prensa las vamos a matar”, refirió entre lagrimas.

Las mujeres fueron liberadas una hora después de que se originó el motín cuando los guardias lanzaron bombas lacrimógenas en la celda donde se amotinaron los reos con las mujeres.

“Lo que nos hicieron fue algo inhumano, tanto los presos como los guardias. No les importó que habían mujeres ahí para lanzar esas bombas”, indicó Magdalena Arias.

Entre las denuncias de los reos, según lo narrado por las mujeres retenidas, los internos se quejaban por el pago de altas sumas de dinero por privilegios, tales como nevera, abanicos, televisión, habitaciones y otros beneficios.

“Ellos lo que querían era denunciar los abusos que están cometiendo los guardias. Para eso exigían la prensa”, expresó Juana Hernández, otra de las rehenes.

Las damas indicaron que los internos tenían cuchillos, machetes y armas de fuego.

“Hicimos las requisas dentro del plantel porque se cree que entre los reclusos hay armas de fuego. Pero todavía no se ha encontrado nada”, declaró Ramón Vásquez, procurador de la corte de apelación del Distrito Judicial de La Vega, tras indicar que el motín fue controlado.

Todos los heridos fueron trasladados a la sala de emergencia del hospital Luis Manuel Morillo King de este municipio.

En esa cárcel son muy frecuentes los motines, que en ocasiones han dejado saldos lamentables. En el 2001, hubo un motín donde murieron unos ocho reclusos y 40 resultaron heridos por armas de fuego.

martes, 29 de diciembre de 2015

Exclusiva Video capta momento en que asesinan a Fernando Reynoso Chape

.
Este es el video de cuando unas de las camaras de videos de seguridad captaron el momento en que fue asesinado el ex Atleta y Militar Vegano, Fernando Reynoso, mejor conocido como (Chape).

video
Video enviado por Whatsapp

Reynoso, quien además era  oficial retirado de la Armada Dominicana le propinaron  tres disparos, según versiones, en medio de una discusión por un roce que le hiciera el conductor de un vehículo de color rojo al motor en el que éste se desplazaba. Supuestamente, tras la discusión con su atacante, el conductor del vehículo continuó la marcha,  por lo que el oficial en retiro lo alcanzó empuñando su pistola, mientras que el homicida al momento de ver la acción sacó su pistola y le propinó los disparos, emprendiendo la huida de inmediato.

Mas Video Visita: Ciudadlavega.blogstpot.com has clic en la imagen a qui abajo para entrar


.

Asesinan a tiros ex deportista Vegano Fernando Reynoso Chape

.
LA VEGA. En un hecho que está siendo investigado por la Policía en esta ciudad de La Vega, fue asesinado de varios disparos  el deportista y cronista deportivo de La Vega, Fernando Reynoso (Chapé).

Según informes preliminares,  el hecho ocurrió esta mañana cuando el deportista se transportaba en una motocicleta y fue “topado” por un vehículo, aún desconocido, mediaron palabras y el chofer del carro  se  fue.

Según  testigos, la víctima alcanzó el  vehículo, sacó una pistola,  y ante la acción, supuestamente el chofer  sacó también su pistola  y tiró, matándolo de una vez.

Este acto ocurrió frente al  Banco Ademi  en presencia de muchos ciudadanos.

La vocera de la Policía Nacional en La Vega,   Heydi Fernández, informó que  el acto está  siendo investigado por la institución y que están tras las pistas del  chofer del vehículo.

Reynoso fue un corredor de 100 metros que representó al país en el extranjero en varios eventos deportivos.    Jugó béisbol, baloncesto y softbol, fue parte de varias asociaciones y presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, miembro de la Marina de Guerra y era inmortal del Círculo Militar.

En el año 2013, el Templo de la Fama del Deportista Vegano exaltó a Reynoso a la raza inmortal del deporte en esa provincia.

También la  víctima laboraba   en un espacio de Microvisión, canal 10 y organizaba juegos en Semana Santa que se realizan en la Confluencia Jarabacoa.


Ciudadlavega.blogspot.com


lunes, 28 de diciembre de 2015

Matan 4 personas apuñaladas en Constanza

.
Constanza: La Policía Nacional informó de que apresó a dos de los presuntos autores de la muerte de cuatro personas durante una riña en la comunidad Los Cerros de Constanza.

Los apresados son Ruddy Báez Sánchez (El Gordo) y Serafín Ramírez Reyes, quienes habrían participado en el hecho junto a otras dos personas identificadas como Ricardo Arias y otro hombre identificado solo como Marcos (El Malón), quienes son buscados por la Policía.

La Policía precisó que durante la riña resultaron muertos por heridas de arma blanca José Rosario, de 37 años; Nazario Peralta Collado y Junior Lagares Castillo.

Mientras que Fermín Báez Familia (Héctor), de 69 años, murió totalmente carbonizado en el interior de una camioneta a la que le prendieron fuego en medio de la trifulca.

La Policía Científica colectó como evidencia un puñal de aproximadamente 10 pulgadas, un cuchillo de la misma longitud, sin empuñadura y un galón de plástico con residuos de combustible.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. EFE