jueves, 11 de junio de 2015

Realizan lanzamiento la “Convergencia por un Mejor País”

.
Por Garibaldi Pérez
La Vega.-Durante una masiva concentración de simpatizantes y activista pertenecientes a unos siete movimientos y agrupaciones políticas, la coalición denominada “Convergencia por un Mejor País”, realizó su formal lanzamiento público, el pasado Domingo día 7 del presente mes.
Las palabras de bienvenida  estuvieron  a cargo del coordinador de la Convergencia en esta ciudad y candidato a regidor por el movimiento “La Multitud”, el joven Joan Abreu, quien explicó que la coalición es un espacio donde coexisten diferentes ideas, saberes y formas de hacer política confiable y capaz.
Joan Abreu Coordinador de la Convergencia en La Vega
“Podemos destacar que en esta coalición hasta el momento están unidos los partidos: Frente Amplio; Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, Foro Renovador, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia; Red de Acción Política y el Movimiento La Multitud, del cual me honra formar parte, y que se ha entregado por completo en las reivindicaciones del pueblo”, expresó.
OPINION
El candidato a regidor criticó la forma alegre en la que legisladores pertenecientes al partido de Gobierno aprobaron  una reforma constitucional para introducir y permitir el fenómeno de la reelección presidencial, mientras  que, “el pueblo perece de hambre y miseria”.
Consideró que la anterior forma de hacer políticas públicas convierte a quienes las practican en “politiqueros”, personas que solo quieren alcanzar determinado poder; las cuales terminan con el enriquecimiento propio. “Es por eso que muchos dicen que los políticos todos son iguales, pero en realidad no es así, todo aquel que se reúne para servir al pueblo es un buen político”.
FORMACIÓN
De su lado, el doctor Johnny Núñez, miembro de la Convergencia durante su intervención recordó que esa coalición política tiene unos dos años de conformada en La Vega, a partir del 28 de abril del año 2013. “Esta tuvo su origen través del llamado Foro Renovador, por lo que hoy comenzamos a decirles a todos los compañeros perremeístas y a todos los del Frente Amplio que estamos unidos a una opción apoyada por todos los partidos políticos, que de una u otra forma, estamos cansados del dominio del Partido de la Liberación Dominicana en este país”.
En la actividad también hizo uso de la palabra el doctor Collado presidente del PRM en esta localidad, quien expresó que en los últimos meses la denominada  “Corporación Morada”, se ha alejado del sentir patriótico, por la forma en que han manejado la política dominicana separándose  de la realidad democrática en la Nación.
Sostuvo que la política esta llamada a ser noble, pero en el caso particular del país, lo que prevalece es la corrupción y prostitución del electorado dominicano, “y  los que se prestan para esto, deben  tener un espacio que les pase factura, es por lo que estamos aquí y formamos parte de esta convergencia por un mejor país”. 
A la actividad que se realizó en las instalaciones del CENSITEC, asistieron el doctor Agustín Burgos; candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, candidato a sindico (PRM); Pablo Rosario, presidente de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, del Frente Amplio (FALPO), entre otras personalidades.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.