martes, 23 de junio de 2015

La cantidad de dinero que recibirán los Partidos "TE SORPRENDERÁ" Entra aqui ver

.
SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán este año un total de RD$644,034,768, en razón de RD$214,678,256 cada uno.

¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE LOS PARTIDOS RECIBAN TODO ESE DINERO?
SI NO ESTA DE ACUERDO. HAS CLIC EN LA IMAGEN O ANUNCIO AQUI ABAJO


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sólo recibirá RD$6,485,255.87, lo que lo deja en una gran desventaja frente a esas organizaciones tradicionales.

La competencia en el gasto en propaganda, mítines y otros eventos pone contra la pared al PRM y sus aliados del Frente Amplio, que recibirá RD$5,111,497.48, y el Partido Humanista Dominicano (PHD), que recibirá RD$8,177,416.84.

La Junta Central Electoral (JCE) estableció esa asignación en el reglamento de la Ley 275-97, fondos que fueron similares a los entregados en el 2014. 

En el año electoral del 2012, el PLD y el PRD recibieron RD$373,628,049.33 cada uno. De su lado, el PRSC recibió RD$323,567,021.33.

El PRM, que entonces era el partido Alianza Social Dominicana (ASD) recibió ese año RD$8,587,408.51.

El partido Alianza País, que preside Guillermo Moreno, y que ahora busca ser reconocido nuevamente, recibió en el 2012 RD$8,018,392.85.

El artículo 49 de la Ley No. 275-97 estipula que en el Presupuesto General de la Nación y Ley de Gastos Públicos se consignara un fondo equivalente a1 medio por ciento (1/2) de los ingresos nacionales en los años de elecciones generales, y un cuarto (1/4) por ciento en los años en que no haya elecciones generales.

Esto supone un gran reto para el PRM, que busca emerger como partido mayoritario, a partir de las elecciones próximas.

¿Cómo lo harán?

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, asegura que se están sosteniendo con los aportes que hacen como dirigentes de esa organización, y que están aprovechando las redes sociales para promocionar sus actividades y propuestas.

"Aquí hemos estado asumiendo un compromiso económico con el partido, cada uno de nosotros le damos una cuota al partido, y estamos trabajando con el pueblo, con el militante que le aporta a su partido cualquier suma mínima de recursos", expresó.

Vásquez detalló que trabajan con un equipo de finanzas para hacer actividades económicas innovadoras, para facilitar que los ciudadanos cooperen con los gastos de ese partido.

Asegura que cuando la población asume una causa, como a su entender lo ha hecho con la del PRM, los recursos sobran, porque a la gente le sobra la voluntad. 

La distribución

La Ley 275-97 establece que el 80% de los fondos se distribuirá en partes iguales entre los partidos que obtuvieron más de un 5% de los votos válidos emitidos en los últimos comicios. También que el 20% se distribuirá de la siguiente manera: el 12% en partes iguales para los que obtuvieron menos de un 5% de los votos válidos emitidos en las elecciones previas y los de nuevo reconocimiento si los hubiere. El restante 8% se distribuirá en proporción a los votos válidos obtenidos por cada uno de los partidos que obtuvieron menos del 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.
Fuente: Diariolibre.com








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.