martes, 23 de junio de 2015

Descubre Como se ejecutara el plan de repatriacion

.
El Gobierno dominicano asistirá a los extranjeros que se encuentran con un estatus migratorio ilegal y que, al no haber aplicado al Plan Nacional de Regularización, quieran regresar a su país de origen de forma voluntaria.

¿ ESTAS DE ACUERDO, CON LA REPATRIACION DE INMIGRANTES.
SI ESTAS DE ACUERDO. HAS CLIC EN LA IMAGEN AQUI ABAJO.


Esa asistencia gratuita dilata las repatriaciones que tiene planteado realizar el Gobierno y que para ello se encuentra preparando en lo inmediato cuatro centros de acogida ubicados en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón. 

En una visita de cortesía que hizo ayer el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, el mayor general confirmó que esta medida atrasará las salidas involuntarias de indocumentados. 

“Estamos en un proceso de retorno voluntario. Cuanto determine ese proceso ya iniciamos (con las deportaciones)”, manifestó Paulino Sem.

En qué consiste la medida

Esta medida implica, básicamente, el transporte terrestre para trasladar a las personas hasta los puertos, aeropuertos o punto fronterizo de salida de conveniencia de los extranjeros. Quienes no son haitianos pueden comunicarse con la embajada de su país para canalizar esta ayuda.

Mientras que los haitianos serán trasladados al paso fronterizo que decidan ir. Todos podrán cargar con dos maletas en su viaje. “Para los haitianos la asistencia consiste en el traslado hacia el punto fronterizo. Ya de ahí hacia su lugar en Haití debe comunicarse con sus familiares para que pasen a recogerlo”, explicaba ayer la Dirección Nacional de Migración a través del servicio de asistencia telefónica que ha dispuesto para estos fines. El teléfono es el 809 508 2555, extensión 0.
Fuente: elcaribe.com.do




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.