martes, 10 de marzo de 2015

Haitiano preso desarma a un sargento y lo hiere junto a capitán

.
La Policía Nacional informó este lunes que un capitán y sargento fueron heridos por alegadamente un haitiano que se encontraba preso en el destacamento de Gualey, Distrito Nacional. En el hecho el extranjero también fue herido.

De acuerdo con la institución, el haitiano utilizó una pistola que previamente había despojado a uno de los agentes, acción en la cual el extranjero resultó impactado por una bala cuando uno de los agentes repelió la agresión.

Los agentes policiales heridos son el capitán Juan Francisco Beriguete y el sargento Luis Omar Angomás Valdez. Mientras que el haitiano herido es Wilber Nicolás, quien había sido detenido por ocasionar desorden en la vía pública en estado de embriaguez.

De acuerdo con una nota de prensa, el extranjero se encontraba detenido y aprovechó que el sargento Angomás Valdez fue a la celda a buscar a otro ciudadano, para despojarlo de la pistola Taurus, calibre 9mms, número TZG55230, con la cual le disparó y ocasionó una herida en la región lumbar con salida.

Posteriormente, el haitiano Nicolás salió corriendo del referido destacamento, realizando disparos en distintas direcciones.

Es tras esas acciones, conforme al reporte preliminar, que el capitán Berigüete le da seguimiento al haitiano y cuando hizo contacto con este fue atacado a tiros y recibió la herida de bala que presenta en la pierna derecha.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.