miércoles, 25 de febrero de 2015

Guido dice; PRD gasto 5 millones en patrocinio boletos Areos

.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara informó este miércoles que esa entidad gastó, en un lapso de diez meses, RD$5 millones en patrocinio a boletos de aviones.

Gómez Mazara sostuvo que no se opone a que el partido apadrine "tickets" de avión para las actividades de la organización a nivel internacional, representada por sus dirigentes, pero exigió que el PRD explique el gasto de esos recursos, que calificó de excesivos.

El excandidato a la presidencia del PRD se refirió a la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a esa institución política, en la cual revela que el organismo gastó 1,200 millones de pesos, injustificadamente, entre el 2009 y 2012.

“Yo invertí todo el tiempo para leer con tranquilidad el informe, pedí el reporte de los recursos entregados para saber cómo mi partido ha manejado los fondos. Ahora pedí el manejo de los fondos 2013 y 2014”, declaró el político.

En ese sentido, Gómez Mazara sostuvo que el partido compró camionetas y motores por 25 millones de pesos sin licitación, amén de haber recibido una carta de la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, señalando que a partir de RD$2.5 millones era ilegal comprar sin ofrecer concursos.

"En el 2010, por concepto de vallas, se gastaron 136 millones de pesos. Es lógico que los partidos gasten en eso, pero la responsabilidad era licitar, no entregárselo a tres grupos empresariales”, sentenció el dirigente del PRD en una participación en “El Gobierno de la Mañana”.

Declaró que, tras pedir la documentación, dará un plazo hasta el próximo 6 de marzo para que se la entreguen, se presentará ante los tribunales del país para demandarla, como lo establece la ley.
Fuente: z101.com.do


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.