miércoles, 3 de septiembre de 2014

Danilo Medina observara ley declara Loma Miranda Parque Nacional

.
El presidente Danilo Medina observó esta tarde la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional y la devolvió al Congreso Nacional, sin precisar las enmiendas que le hará el Gobierno.

En una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, que acompaña la devolución de la Ley a través del Senado de la República, el mandatario afirma que la misma es incompatible con la Constitución de la República y con convenios internacionales.

El anuncio lo hizo esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional durantre la cual dio lectura a la misiva, en compañía del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

"La Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución. También, porque la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano", afirma la Presidencia de la República a través de Peralta.

Peralta afirmó que sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación deLoma Miranda, sino que ésta dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales.Sigue leyendo



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.