domingo, 20 de julio de 2014

Gentes de Miguel Vargas suspenden convencion en La Vega y otros pueblos

.

Mediante el proceso electoral, elegirían el próximo presidente de esa organización política entre Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara. Además, serían elegidas otras autoridades partidarias. 

En la provincia de La Vega, las facciones de los candidatos presidenciales suspendieron las elecciones por la falta de recintos electorales, en esa provincia, se habilitó un centro de votos para un total de dieciséis mil personas.

"La gente de Miguel Vargas no permitió que se desarrollara la convención en esta provincia, lo que ellos quieren es que no se haga el proceso para que Miguel se quede externamente como presidente del partido", sostuvo Juan Francisco Morel, delegado político de Gómez Mazara, y vicepresidente del PRD en La Vega.

En tanto, que en San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a que los votantes se negaron a ejercer el sufragio porque las fracciones de Miguel Vargas Maldonado y de Guido Gómez Mazara, candidatos a la presidencia de esa organización política, no se ponían de acuerdo para llevar a cabo la convencían a las 7:00 am tal como lo dispuso la Comisión Organizadora de la Convención. 

Mientras que en Bonao, al igual que en otras provincias, el impedimento de entrada a los colegios electorales a los delegados de Guido Gómez Mazara llevó a que el proceso sea pospuesto, originándose enfrentamientos entre los dirigentes políticos de ambas facciones. Lo mismo ocurrió en la Provincia Juan Sánchez Ramírez. 

En Puerto Plata, la convención fue suspendida en Sosúa, Monte Llano, Luperón, Altamira, La Isabela y en Guananico, esto debido a los incidentes registrados porque los seguidores de Guido no aparecían en el padrón. En esa provincia se desarrolla el proceso con normalidad en el municipio cabecera y en Maimón.

En Santiago, aunque se desarrolla la convención, se vivieron momentos de tensión en los distintos centros electorales, ante el impedimento de entrada a los delegados políticos de Gómez Mazara a los centros de votos. 

"Guido se inscribió en la convención con el objetivo de incidental el proceso, ahí está la muestra", dijo Geovanny Tejada, presidente del PRD en Santiago.

Mientras que en Dajabón, el proceso inició con una hora de retraso, pero se desarrolla con normalidad. 

Lo mismo ocurre en Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Moca, Salcedo, y otros pueblos de la región.

El proceso es vigilado por efectivos policiales y miembros de la seguridad del PRD, para evitar cualquier eventualidad.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.