viernes, 13 de junio de 2014

Resultados del Mundial 2014 de hoy Viernes 13; España pierde 5 por 1 ante Holanda

.
España empezó el Mundial de Brasil perdiendo, como lo hizo en Sudáfrica. Hace cuatro años, la Roja acabó conquistando aquella Copa del Mundo, pero ahora, no parece que vaya a repetir el éxito. La diferencia entre lo que pasó hace cuatro años y ahora son las sensaciones. España perdió ante Suiza, pero siendo mucho mejor que los helvéticos y mostrando una jerarquía, un juego que no apareció ante una Holanda que se tomó la revancha de la final de Johannesburgo y lo hizo a lo grande goleando al campeón. Comandados por un Robben hipermotivados, los de Van Gaal pasaron por encima de una selección española que falló por donde menos se esperaba: los centrales.

Piqué y Sergio Ramos estuvieron muy mal y a ellos se sumó un Casillas que empezó como salvador y acabó fallando en cuatro de los cinco goles holandeses. La defensa y el portero, la base sobre la que España había sustentado sus éxitos vivió una de sus peores noches.

Lo cierto es que pinta la cosa mal para la selección que a partir de ahora vivirá cada partido como si fuese una final y la primera, ante Chile en Río de Janeiro este próximo miércoles. Un encuentro para el que la Roja debe hacer un cambio radical en todas sus líneas. Mucho trabajo tiene por delante Del Bosque que, como nadie, esperaba la debacle vivida en Salvador de Bahía. Un encuentro en el que a España no le funcionó nada. La primera parte fue un espejismo para los de Del Bosque que se encontraron con un penalti más que dudoso sobre Diego Costa de De Vrij –que vivió un debut con España tenso y con el público en su contra– en el minuto 27 que transformó Xabi Alonso para poner el 1-0. Antes de eso, Casillas había evitado el gol de Sneijder y parecía que el partido era español. Holanda subió sus líneas y se acercaba a la meta de Casillas sin crear mucho peligro. Mientras tanto, Iniesta comenzaba a repartir su magia a Diego Costa y Silva que tuvo dos ocasiones para marcar.

La segunda, la más clara, pero su vaselina se marchó fuera. Ahí, acabó el partido para España porque justo un minuto después de la acción de Silva, Van Persie puso el 1-1 al cabecear un centro de Blind. Fallo de Sergio Ramos al que se le fue el holandés y de Casillas que se quedó a media salida.

Así acabó la primera parte y comenzó la pesadilla española en una segunda en la que Holanda hizo lo que quiso con una Roja que era una caricatura del equipo campeón del Mundo. Lentos, sin ideas y descolocados, los españoles se las veían y deseaban para frenar a una Holanda comandada por un Robben motivadísimo que sacó todo su repertorio para mostrar las vergüenzas de Piqué y Ramos.
El del Bayern marcó el 1-2 en el minuto 53 tras deshacerse de los dos centrales españoles. Ese gol era el reflejo de lo que estaba pasando en el campo donde Holanda hacía lo que quería con una Roja irreconocible. El festival 'orange' continuó ante la impotencia española con el gol de Vrij a la salida de un córner en el que los españoles reclamaron falta de Van Persie sobre Casillas que el árbitro no señaló. 1-3 para Holanda y la debacle española iba en aumento.

La Roja, humillada

Antes de ese tanto del central holandés, Del Bosque hizo entrar a Pedro y Torres por Xabi Alonso y Diego Costa, respectivamente, y cambiar al 4-1-4-1, pero tras el gol de Vrij, todas las buenas intenciones hispanas desaparecieron. Van Persie puso el 1-4 al aprovechar un fallo garrafal con el pie de Casillas en el minuto 72 y Robben cerró el marcador en el minuto 80 con un golazo en el que hizo lo que quiso en el área española.
Aún así, los holandeses no bajaron el ritmo y buscaron más goles convirtiendo la recta final del partido en un suplicio para España que pudo recibir un par o tres de goles más. Es cierto que la Roja también pudo marcar, pero eso es una anécdota dentro del mal partido que realizó la selección que comienza el Mundial de manera desastrosa, dando una penosa imagen. Ahora, los jugadores están obligados a sacar todo su orgullo, su raza de campeones ante Chile para no irse a las primeras de cambio de Brasil. Pero el ridículo de ayer no se lo quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.