viernes, 21 de marzo de 2014

Viacrucis hoy para que Loma Miranda se declare Parque Nacional

.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció la realización de un viacrucis este viernes en San Francisco de Macorís a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, desde la ciudad de La Vega el Movimiento La Multitud apoya dicho Viacrusis, por lo que motiva al pueblo a apoya esta lucha que es del pueblo dominicano.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, dijo que la el viacrucis iniciará en la Parroquia Santa Rosa de Lima, a las 3:00 de la tarde, constará de cuatro paradas, iniciando en la  iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Libertad  esquina calle Papi Olivier, llegará la  iglesia Inmaculada Concepción del ensanche Hermanas Mirabal; luego se dirigirá a la parroquia San Martín de Porres, para  concluir en la Catedral Santa Ana.

La actividad es coordinada por la  Pastoral Ambiental de la Diócesis de San Francisco de Macorís, el FALPO, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organizaciones deportivas y ecologistas, unidos todos por la lucha en demanda de la preservación de Loma Miranda.

En la caminata  se espera participen miles de personas y se entonarán cánticos religiosos. Además en las paradas que se hagan en cada una de las parroquias corresponderá una reflexión a cargo de un sacerdote e intervendrá un dirigente popular, para concluir con un ayuno en la Catedral de Santa Ana, que estará presidido por Fausto Mejía, Obispo de San Francisco de Macorís.

El portavoz del FALPO instó a los francomacorisanos a expresar su conciencia en defensa de Loma Miranda, tras indicar que es garantía de vida para decenas de comunidades de las provincias La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte, cuyos acueductos se suplen de agua de la Presa de Rincón y donde miles de tareas de tierra son irrigadas para la producción de arroz y otros rubros alimenticios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.