lunes, 13 de enero de 2014

Video; Muere en accidente de transito el General Juan Ramón de la Cruz Martínez

.

BONAO.- El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional Cibao-Sur de la Policía, con asiento en esta ciudad, murió esta mañana y su esposa, un hijo y un miembro de su escolta resultaron gravemente heridos, cuando la yipeta en que viajaban cayó al vacío próximo al río Jatubey, en la autopista Duarte.  El accidente se produjo poco antes de las 8:00 de la mañana en el tramo de la autopista Duarte que está entre La Vega y Sabana del Puerto, cuando el general regresaba de Santiago junto a su esposa Yanet Elvira Rodríguez de la Cruz y su hijo, el primer teniente de la Policía, Oliver de la Cruz Rodríguez, quien conducía el vehículo.
En la yipeta viajaba también el raso Christian Marte Rodríguez, escolta del oficial general. La yipeta Toyota Land Cruiser, blanca, quedó totalmente destruida. La esposa y el hijo del oficial fallecido fueron trasladados de urgencia al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

No no se informó de inmediato sobre el estado de salud de la esposa del general De la Cruz Martínez, ni de su hijo.
La yipeta viajaba de norte a sur cuando el oficial, su esposa y su hijo retornaban a esta ciudad desde Santiago, y al llegar al puente Jatubey, el joven oficial perdió el control del vehículo que se precipitó al vacío.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se presentó al lugar del accidente poco después en un helicóptero para informarse de primera mano sobre el accidente y disponer las medidas que fueran de lugar. El accidente provocó un largo taponamiento en la autopista Duarte, donde centenares de conductores se detuvieron para saber de lo ocurrido.

Al lugar se presentaron también el general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y otros oficiales generales de servicio en Santiago y otras zonas. El cadáver del general de la Cruz Martínez fue trasladado a la morgue del hospital Pedro Eugenio de Marchena, en esta ciudad, de donde sería trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
El general de la Cruz Martínez estuvo supervisando el patrullaje hasta la 1:00 de la madrugada de hoy junto a otros oficiales de servicio en esta ciudad.
Traslado

El cadáver del general de la Cruz Martínez, y los heridos serían trasladado hoy a Santo Domingo en dos helicópteros ambulancias por disposición del presidente Danilo Medina.
Los helicópteros descenderán en el helipuerto de la empresa Mataldom, se informó.
Servicio

El general de la Cruz Martínez cumplió 60 años el 8 de octubre pasado y llevaba 33 años de servicio en la Policía Nacional.
Ingresó al cuerpo del orden como asimilado de quinta categoría el primero de noviembre de 1978, dos años después fue ingresado como segundo teniente abogado.
El general de la Cruz Martínez, nativo de Pimentel, San Francisco de Macorís, desempeñó múltiples cargos en la Policía Nacional como consultor jurídico de distintos destacamentos y departamentos hasta ser designado director de relaciones públicas en 1988. Fue además director regional de la Policía en Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, Baní, y otras ciudades, director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, y director de la Policía Preventiva.
Ocupó otras posiciones como director general de Prisiones, puesto en el cual desempeñó una loable labor. Había sido distinguido como hijo meritorio de San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana.
EN NÚMERO
60
años de edad tenía el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.
33
años de servicio llevaba en la Policía Nacional desde 1978 cuando ingresó como asimilado.
3
meses llevaba de servicio en la Dirección Regional Cibao Sur en Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.