miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nieto de Juan Bosch pide Loma Miranda se declare Parque Nacional

.
La Vega.- Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch, expresó su identificación con las organizaciones y comunidades que reclaman la preservación y designación de Loma Miranda como parque nacional.

Bosch planteó su posición durante una visita a la comunidad El Algarrobo, en las inmediaciones de la citada loma.

Asistió al acto de entrega de dos viviendas a familias humildes residentes en dicha zona, cuya obra fue auspiciada por la Fundación Padre Rogelio y varios colaboradores de la ciudad de La Vega.

“El profesor Juan Bosch, nativo de La Vega, y defensor del equilibrio medio ambiental, siempre fue enfático sobre la necesidad de preservar los bosques situados en las inmediaciones del Cibao Central y en las cuencas que alimentaban sus fuentes acuíferas, lo cual le llevó a oponerse a la explotación minera en Loma Ortega, dando la voz de alerta en el año 1988 ante la posibilidad de que tal acción se materializara”, dijo Bosch en un comunicado.

Matías Bosch hizo un llamado al Senado, a fin de que escuche la voz de los sectores más sensatos de la República Dominicana y declare Loma Miranda como parque nacional.
Fuente: z101digital.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.