jueves, 31 de octubre de 2013

Estudiantes protestan por terrenos para la UASD en La Vega

.
 LA VEGA. Miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) realizaron ayer una vigilia para exigir la entrega de los terrenos de la Fortaleza "La Concepción" a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que sirva de sede a la extensión de la universidad del Estado en esta ciudad.

La vigilia fue realizada en el parque Duarte de este municipio, donde se congregaron decenas de estudiantes, quienes luego se trasladaron a la gobernación provincial de La Vega, donde entregaron un documento al gobernador Andrés Rodríguez Céspedes.

Durante la vigilia, muchos bachilleres y manifestantes vociferaban la consigna "que los entreguen ya, los terrenos de la UASD".

El secretario general del FELABEL en la UASD-La Vega, Isidro Ventura, dijo que si en un plazo de una semana no entregan el terreno, radicalizarán su lucha hasta que atiendan sus reclamos.

"Hemos decidido hacer esta vigilia estudiantil al cumplirse un año y seis meses del decreto 219-2012, mediante el cual la Presidencia de la República ordena la entrega de la fortaleza militar a la UASD", expresó.
Ventura manifestó, además, que varios sectores con poder económico y políticos de La Vega supuestamente quieren desconocer la validez de dicho decreto por intereses particulares.

"El gobierno debe construir la sede de la UASD-La Vega en los terrenos de la vieja cárcel, ya que ese es el lugar más apropiado para levantar esa academia", expresó el dirigente estudiantil.
Actualmente los estudiantes de la UASD de La Vega y zonas aledañas reciben docencia con precariedades en el Colegio Padre Fantino de esta ciudad.
Fuente: Diariolibre.com.do

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.