martes, 1 de octubre de 2013

Camara de Diputado aprueba proyecto de Ley Loma Miranda Parque Nacional

.
Loma Miranda fue declarada hoy Parque Nacional, en primera lectura y segunda luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia el proyecto de ley.

La pieza que perimió en la legislación pasada fue introducida nueva vez el 10 de septiembre por los legisladores de La Vega, Elpidio Infante Galán, Aridio Reyes, Evangelina Sosa Vásquez, Ramón Rogelio Genao, Hugo Núñez y los demás representantes de esa provincia.

Durante la discusión en la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Contreras, señaló que hace dos años se busca la opinión favorable del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), según él autorizado para declarar la Miranda zona protegida. Sin embargo, explicó que estos no han respondido a ningún llamado.

Aridio Reyes recordó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Academia de Ciencias determinaron que no es posible permitir la explotación minera en Loma Miranda.

“Quiero felicitar la decisión de más de 140 legisladores que piden que se declare parque nacional a Loma Miranda”, afirmó.

En segunda lectura tambien fue declarada Loma Miranda Parque Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.