martes, 29 de octubre de 2013

Anuncian marcha protesta en reclamo entrega terrenos de la Fortaleza para la UASD

.
LA VEGA, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) anunció la realización de una Vigilia estudiantil aquí, en reclamo de la entrega de los terrenos de la Fortaleza “La Concepción” a la UASD.

Isidro Ventura, secretario general del FELABEL, dijo que la vigilia se llevará a cabo en el parque Duarte, frente a la Catedral a las 9:00 de la mañana del próximo miércoles 30 de octubre.

Dijo que la intención es utilizar el lugar como sede de la extensión de la universidad del Estado en la Ciudad Olímpica.

“Hemos decidido hacer esta vigilia estudiantil al cumplirse un año y seis meses del decreto 219-2012, mediante el cual la Presidencia de la República ordena la entrega de la fortaleza militar a la UASD, disposición que sectores de poder económico y políticos de La Vega quieren desconocer por ambiciones particulares”, dijo.

Indicó que del parque Duarte realizarán una caminata hasta la Gobernación Provincial, para entregar al gobernador Andrés Rodríguez Céspedes un documento reiterando el reclamo que desde hace un año vienen haciendo.

“El Gobierno debe disponer la construcción de la sede de la UASD-La Vega en los terrenos de la vieja cárcel, ya que los jóvenes representamos el futuro de la nación y somos los que resultaríamos más beneficiados”, expresó.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.