viernes, 23 de agosto de 2013

Reaparecen varios casos de Dengues en La Vega

.
LA VEGA.   El director provincial de Salud Pública atribuyó los últimos casos sospechosos de dengue a la combinación de las altas  temperaturas   del verano y  a las   lluvias que se registran en la provincia.
En las últimas semanas han reaparecido varios casos sospechosos de dengue, por lo que el director provincial de Salud en La Vega, doctor Juan de la Cruz, expresó que debido al incremento de esas variables climáticas podrían registrarse casos de esa y otras enfermedades emergentes y reemergentes.
Para minimizar la manifestación de dengue, malaria, leptospirosis y cólera en esta temporada y controlarlas con efectividad y eficiencia, De la Cruz informó que la Dirección Provincial de Salud (DPS-VIII) viene potenciando de manera sostenida sus  acciones operacionales.  
Explicó que en este municipio cabecera y en Constanza, Jarabacoa, Jima Abajo y los distritos municipales de Tireo, Buena Vista, Rincón, Río Verde y Ranchito se realizan constantes jornadas de prevención y vigilancia epidemiológica.
Los diferentes departamentos de la DPS  incrementan todas las tareas de los programas  operativos anuales tocantes a las indicadas dolencias, de manera que éstas afecten lo menos posible a la población, resaltó el funcionario.
Se potencian los programas de “descacharrización”, esto es, retiro de trastos viejos y basura de los patios y exteriores que puedan contener agua limpia e incubar mosquitos y eliminación de criaderos de estos y otros insectos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.