miércoles, 5 de junio de 2013

Profesionales de la Salud piquetean regionales por aumento salarial en La vega

.

Esta provincia fue escenario de varias protestas por  profesionales de la salud  y la agropecuaria, este martes, en hecho realizado por separado, por aumento salarial  y otras reivindicaciones, las cuales fueron encabezada por los principales dirigentes de esos gremios.
   
En las primeras horas de este martes profesional de agropecuarias se concentraron frente a la Regional Norcentral de Agricultura, con asiento  en Ponto de aquí, para  reclamar  aumento salarial.
    
Manolo López, secretario General de La Asociación de Profesionales Agrícolas (ANPA), en la Norcentral, dijo  que esta celebrando esta manifestación en reclamo de mejores condiciones de vida  para los profesionales de este sector, mejores condiciones de trabajo como son medio de transporte apoyo logístico y otros.
    
Señaló que están iniciado un proceso de lucha  a nivel  nacional  como ANPA,  hemos conversado con el director Regional Pedro Flete  y el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, en una vista  que realizo a esta ciudad.
    
El ingeniero López, dijo que hablaron con el Director Regional y esta consiente  de la situación que están pasando, asegurando que tienen agrónomos que están ganando  sueldo de miseria  los cuales están por debajo de ocho mil pesos, en Constanza tenemos un agrónomo que gana cinco mil quinientos pesos  y la mayoría de agrónomo están ganando menos de 20 mil pesos.
    
Mientras que Manuel Velázquez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del ANPA, dijo que esta en La Vega  en un mandanto de la asamblea general de dirigentes celebrada el 30 del mes pasado, en donde  acordaron  realizar actividades regionales , desarrollando piquetes en San  Francisco de Macorís.

Así como  Santiago, Azua, Bani y en San Juan de la Maguana, estamos hoy en la Regional de La Vega, diciéndole al Presidente de la República, Danilo Medina, que no es posible que los profesionales agropecuarios  sigan  viviendo en la situación que están sometido  donde mas  del 70 por  ciento de los profesionales del sector agrícola están  ganando por debajo de los 20 mil pesos, es imposible seguir con esa situación .
   
De su parte Hugo  Ulerio, encardo de Asuntos laboral del ANPA,  afirmó en esta actividad les decimos al presidente Danilo Medina  que no es posible  que se desarrollo el sector  agropecuario si no se le pone atención a los profesionales, no se puede hablar de educación sin profesores, no se puede hablar de salud sin médicos, sin los agrónomos no hay sector agropecuarios.Sigue leyendo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.