lunes, 3 de junio de 2013

Acusan a Falcondo de usar recursos para comprar conciencia en caso Loma Miranda

.

Varias organizaciones comunitarias denunciaron que, en el caso de la intencion de Falcondo Xstrata Níquel de explotar Loma Miranda, el dinero circula como rio en Bonao para doblegar a personas con débiles convicciones y hasta se  distribuyen "tickets" de gasolina.

Los grupos dijeron que Falcondo amenaza a sus trabajadores con despedirles si no participan en las marchas, “se lanzan sobre algunos comunicadores y procuran protección policial y militar”.

“Sabemos que la corporaciones mineras, y Falconbridge en particular, son soberbias; dividen las comunidades, empobrecen y arrinconan al campesinado, agrede a la ecología y al ambiente, asesinan la vida, pero jamás habíamos tenido la experiencia de tan abierta incursión en la política convocando una marcha utilizando de manera obligada a sus trabajadores”, sostuvieron las organizaciones comunitarias.

Consideraron que este lunes pasará a la historia de la Republica Dominicana como el día escogido por Falcondo Xstrata Níquel para realizar una marcha en Bonao con la intención de que el Gobierno le entregue Loma Miranda.

“El Pueblo de Bonao está indignado. Sentimos asco de que algo así sea permitido porque no se trata de un movimiento social dominicano sino de la incursión política de una corporación extranjera”, explicaron.

Las organizaciones que firman el documento son el Comité de Lucha Social y Ambiental de Bonao, el Frente de Organización de la Zona Este, Cátedra socio-educativa (Bonao), Ligas Populares y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Asimismo, el Comité de Maimón y Piedra Blanca en defensa de la Loma Mala, Fuerza Juvenil Dominicana, Frente Rebelde Estudiantil, Comité Acción Popular del Barrio Prosperidad y otras.
Fuente: http://zdigital.do





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.