miércoles, 22 de mayo de 2013

Unos 16 senadores solicitaron al Ejecutivo declarar parque nacional Loma Miranda

.

El doctor Ricardo Nieves informó la tarde de este miércoles que 16 senadores firmaron un documento para solicitar al presidente Danilo Medina que Loma Miranda no sea explotada y sea declarada parque nacional.

En El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el comunicador y abogado dio a conocer la información, un día antes de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país ofrezca su prometido informe sobre el impacto ambiental para el proyecto de explotación de Loma Miranda por parte de Falcondo Xstrata Níckel.

El doctor Nieves leyó el documento, a través del cual los senadores pidieron preservar Loma Miranda, atendiendo a las demandas de distintos sectores de la población, así como informes realizados por técnicos de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones científicas que destacan la riqueza de la flora y la fauna de Miranda.

El Ayuntamiento de Monseñor Nouel está convocando para este jueves a todos sus distritos municipales para someter una resolución que solicite al presidente Medina que la loma sea declarada parque nacional.

Asimismo, los 17 curas en reflexión Helder Cámera del bajo Yuna y La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís y otras comunidades aledañas se reúnen para reiterar su oposición a la explotación de Loma Miranda.

Las oficinas del PNUD en la avenida Anacaona de esta capital se encuentra rodeadas de policías y militares.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.