lunes, 13 de agosto de 2012

Sepultan restos del Historiador Vegano Francisco Torres Petiton

.

La Vega.- En medio de llanto y dolor fueron sepultados la tarde de este lunes en el cementerio del Santo Cerro los restos del profesor Francisco Torres Petiton. Pero antes se celebro una eucaristía de cuerpo presente en la Catedral Inmaculada Concepción, presidida por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis y los honores de lugar en la casa de la cultura.

Monseñor Camilo calificó a Torres Petiton como una persona colaboradora, no conflictiva, responsable, maestro de generaciones, un hombre excepcional, sobretodo un hombre de Dios y de la cultura.

El prelado católico recordó cuando estudiaban en la escuela primaria en Salcedo y que siempre ha buscado servir no para beneficio personal, sino para la cultura y el país.

De su parte, Cesar Arturo Abreu, quien fue como un hermano lamento el fallecimiento de una persona que nunca se negaba cuando se trataba de enseñar a todos los que necesitaban de su conocimiento.

Francisco Torres Petiton fue presidente del Instituto Vegano de Cultura, del Instituto Duartiano, maestro por más de 40 años en escuelas públicas, miembro de la Universidad del Carnaval de la Z 101, miembro del consejo de la Cooperativa Vega Real.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.