martes, 7 de agosto de 2012

Realizaran Campamento en la entrada Loma Miran en rechazo explotacion Minera

.

LA VEGA.-Un Campamento será realizado  el próximo 12 de agosto en la entrada de la Loma de Miranda  por dirigentes campesinos, comunitarios, religiosos y populares en rechazo de la explotación  de los yacimientos minerales por parte de la tras nacional Falcombridge Dominicana.
La Actividad  fue  organizada en la Asamblea Voz Comunitaria y campesina realizada  en el Parque Duarte por un conjunto de organizaciones, liderado por la Confederación Nacional Campesina(CONFENACA), en la que participaron mas de 250  dirigentes de distintas comunidades de este municipio y zonas aledañas .
En esta asamblea participaron delegaciones de Salcedo, San Francisco de Macorís, Sabana Rey, Camagüey, Acto Viejo, La Penda, La Tina, El Quemado, Jamo, Barranca, María Auxiliadora, Arenoso, Guaco y de otras comunidades, los cuales se han unidos  alrededor de CONFENACA, que convoco este evento.

En la misma acordaron   realizar  un plan  de lucha  el día  12 de agosto que consiste en un campamento rotulado por los dirigentes  de las distintas organizaciones día y noche en la entrada de Mirando como una manera de manifestar su rechazo a la explotación  de esta loma.

Luis Ureña, uno de los principales organizadores de este evento. Manifestó que  el  Campamento  que esta pautado para iniciarse  en horas de la mañana del 12 de agosto  los lideres comentarios  donde nos rotaremos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.