lunes, 13 de agosto de 2012

DNCD dique desmantela dos puntos de Drogas en La Vega

.
LA VEGA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron por separado, dos puntos de venta y distribución de drogas narcóticas en el sector Villa Palmarito y el Distrito Municipal Ranchito de aquí, en los que apresaron a dos hombres acusados de posesión de 118.2 gramos de cocaína, 12.2 gramos de marihuana, dos matas de la misma droga, una balanza, una escopeta, una pistola, 2 mil pesos, 4 dólares y ropas de militares y ocho celulares.
Los detenidos,  señalados por el organismo como los dueños de dichos centros de ventas de estupefacientes son José Fermín Castro Castillo de 45 años de edad y Mario Damián Ventura Restituyo de 46, residentes en las viviendas requisadas, cuyos apresamientos se realizaron mediante las órdenes judiciales números 1887 y 1945-2012, emitidas por un tribunal de aquí, en los que participaron dos fiscales adjuntos.

Según el Inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, aquí, el Teniente Coronel Juan Pascual Deschamps, las drogas ocupadas, contenidas en seis porciones de distintos tamaños fueron detectadas por los agentes bajo su mando en las habitaciones principales de las casas allanadas, guardadas dentro de armarios y gaveteros. Las armas de fuego retenidas tenían los permisos de Interior y Policía vencidos, se dijo.

Informó el oficial superior de Policía, que la labor de ocupación de los estupefacientes se realizó mediante  un servicio de vigilancia dirigido a los dos lugares, tras recibirse denuncias de parte de los moradores, de que los detenidos se dedicaban  al trófico de sustancias controladas. Los mismos serán sometidos a la justicia, para que se les conozca medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

El organismo de la DNCD, realiza aquí, constantes operativos y allanamientos en sectores y comunidades rurales de aquí, en los que han sido  detenidos decenas de individuos dedicados a operar centros de venta y consumo de drogas narcóticas, a los que los tribunales les han impuesto diferentes medidas coercitivas, al ser sometidos por el Ministerio Público.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.