miércoles, 8 de agosto de 2012

Diputado del PLD dice: Leonel esta "ciego y sordo" ante explotación Loma Miranda

.

El diputado por La Vega,  Aridio Vásquez   acusó hoy al presidente Leonel Fernández de estar “sordo y ciego” ante la posible explotación de la Loma Miranda por parte de la empresa minera Falconbrigde dominicana.
“Ante las protestas de diversos sectores de La Vega, incluyendo la iglesia católica, en torno a la explotación minera de Falconbridge en Loma Miranda, el presidente Leonel Fernández está sordo y ciego”, considera el diputado AridioVásquez Reyes.

El legislador dijo que el mandatario se mantiene indiferente, mientras el pueblo vegano lucha ante el peligro de ver desaparecer este montículo, de ser permitida la explotación de sus recursos naturales.

Busca dejarle "el muerto" a Danilo. Señaló que Fernández con esta actitud lo que busca es “dejarle el muerto” a Danilo Medina, al tiempo que explicó que el jefe de Estado cometería un error  histórico si abandona el poder dejando sin resolver el conflicto que se teje por la explotación de la Loma Miranda.

Precisó que el Presidente  puede llevar la tranquilidad a la población vegana, solo con el hecho de ordenar una revisión del convenio existente entre el Estado Dominicano y la Falconbridge, ya que los daños que esta explotación minera provocaría, son tan desastrosos y acabaría con las fuentes acuíferas que nacen en Loma, además de los cráteres.

Apuntó que todavía el presidente Leonel Fernández, en los días que le quedan al frente del Palacio Nacional, tiene tiempo de reivindicar su desatención a esa lucha que se lleva a efecto en contra de la explotación del único pulmón ecológico que hay en el Cibao Central.
Fuente: hoy.com.do


.

1 comentario:

  1. BUENO, CONOCIENDO LA HISTORIA,ARIDIO SE LA ESTA JUGANDO CON LEONEL, YA QUE ES RENCOROSO CON QUIEN LE TOPA, ASI SEA CON EL PETALO DE UNA ROSA

    ResponderEliminar

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.