jueves, 21 de junio de 2012

Vegano Juan Coronado encabeza triunfo de Dominicana ante Costa Rica

.
A pesar de jugar todo el partido con jugadores de la banca, el seleccionado de República Dominicana derrotó sin mayores sobresaltos a su similar de Costa Rica con marcador de 69-51, obteniendo su tercera victoria sin derrotas en el torneo Centrobasket 2012, evento que se celebra en el coliseo José Miguel Alegrot, de esta ciudad.
Con la victoria, el seleccionado criollo aseguró el primer lugar en el Grupo B y logró su pase a las semifinales del certamen regional.

Al conseguir situarse entre los mejores 4 equipos del evento, el conjunto quisqueyano se clasificó para el campeonato Premundial Fiba Américas, a celebrarse el próximo año.

El dirigente Orlando Antigua descansó a sus estelares Al Horford, Eulis Báez y Francisco García, quienes no vieron acción en el partido.

Juan Coronado (14), Josh Asselin (12), Manuel Fortuna (11) y Manuel Guzmán (10) lograron cifras dobles en puntos en la expandida ofensiva dominicana.

Gerardo Suero agregó 6 tantos, Ricky Sóliver y Amaurys Fermín 5 cada uno, Jack Miichael Martínez 4, en una actuación limitada y el debutante de 16 años Karl Towns, 2 puntos.

Guzmán registró un doble-doble al halar 10 rebotes, mientras que Martínez capturó 9 balones.

Clifford Smith lideró el ataque de los ticos con 15 puntos, Jefny Anderson anotó 12 y con 8 tantos por unidad terminaron Cristian Chavarria y Carlos Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.