martes, 26 de junio de 2012

Sacerdote en La Vega advierte no permitirá explotación Loma Miranda

.

La Vega.- El sacerdote Wilfredo Acosta, vocero de los campesinos de las comunidades cercanas a Loma Miranda, advirtió que no permitirán que Falcondo Xstrata Níquel explote los yacimientos mineros porque, a su juicio, acabaría con decenas de ríos que nacen allí.
Refirió que el comité por agua y vida de Acapulco ha determinado continuar luchando sin tregua contra las pretensiones de la minera.
Afirmó que Falcondo busca afectar sensiblemente la fauna, flora, medio ambiente y los recursos naturales y  ello sería un crimen contra Dios y la naturaleza.
Acosta consideró inconsebible la explotación de minerales en la referida montaña, porque desaparecerían más de 50 ríos, entre los que citó Acapulco, Jima, Rincón y Camú.
Destacó que la presa de Rincón se secaría y resultarían afectadas las provincias de Salcedo, San Francisco de Macorís y otras del nordeste del país que irrigan sus predios agrícolas con dichas aguas.
El religioso señaló que la explotación de Loma Miranda causaría un desastre para la República Dominicana porque desaparecerían miles de árboles y especies acuiferas de gran provecho para las poblaciones de Monseñor Nouel y La Vega.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.