CASAS DE VENTA EN LA VEGA.. HAS CLIC EN LA FOTO PARA VER MAS

miércoles, 20 de junio de 2012

Protestan en La Vega en contra explotación Loma Miranda

.

La Vega.- Cientos de personas realizaron este miercoles  una protesta en zona de Loma de Miranda, La Vega, encabezada por el padre Rogelio Cruz, en la que se oponen a la entrada de vehículos pesados de la empresa de extracción minera Falcondo Xtrata Niquel que ya iniciará sus trabajos en la zona. 
De su lado Rogelio Cruz explicó, durante una llamada al programa, que la protesta que realizan es pacífica y que están justo a la entrada de la Loma “donde prácticamente el pueblo se ha volcado” porque entienden que es un abuso a la naturaleza.

Dijo que ellos proponen que la Loma Miranda sea declarada un santuario natural y que además buscan evitar que el Cibao se convierta en una zona desértica

El proyecto de explotación minera Loma de Miranda, de la empresa Falcondo Xstrata Nickel, ha generado preocupación en las provincias La Vega y Monseñor Nouel por los efectos que esa iniciativa causaría al medio ambiente.

Ecologistas y moradores de la zona temen que los desechos sólidos y gaseosos de las operaciones de explotación aceleren la degradación de los suelos y el aire de la zona.

La explotación de la mina, supuestamente, impactaría el río Jima, el cual sirve de fuente de abastecimiento de agua potable a las comunidades cituadas en las inmediaciones de la Presa de Rincón, de la cual, también, salen los canales de riego de la zona arrocera de Jima Abajo y la provincia La Vega. 


.

1 comentario:

  1. Apoyo total al padre Rogelio y a la comunidad de la vega. Desde santiago nos unimos en esta lucha y estaremos en la convocatoria del próximo miércoles
    en Loma Miranda.

    Victor Tolentino

    ResponderEliminar

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.