martes, 19 de junio de 2012

Paralizaran cosecha de productos en Constanza

.

CONSTANZA.- La Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) de este municipio, amenazó este lunes con paralizar la comercialización de todos los productos agrícolas producidos aquí, si el Ministerio de Agricultura no cumple el acuerdo para el proceso de comercialización del ajo local, incluido en el Programa Nacional de Pignoración.
Humberto Collado, presidente de la entidad, dijo que en sus dos recientes visitas a esta comunidad, el presidente Leonel Fernández ha prometido disponer del acuerdo que permitiría la venta del ajo de producción nacional, pero que el ministro de Agricultura, Salvador -Chio- Jiménez, no ha puesto en vigencia tal compromiso.

“Desde abril estamos a la espera de que el Ministerio sirva de fiscalizador para la comercialización del ajo pero, en 16 reuniones que hemos tenido, sólo nos prometen que actuarán y se nos deja esperando”, expresó Collado.

En este momento, según los datos aportados por el empresario agrícola, los productores tienen entre 45 y 50 mil quintales de ajo almacenado “que no le hemos podido dar salida al mercado y estamos perdiendo más de 120 millones de pesos”.

El presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas  de aquí expresó que el acuerdo para la venta de ajo que se produce en Constanza fue aprobado hace más un mes, en una reunión realizada en la sede del Ministerio.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.