jueves, 24 de mayo de 2012

Tratan varios casos de Colera en el Hospital de La Vega

.

LA VEGA. Seis casos de personas con cólera están siendo tratados en la unidad especializada para tratar esa enfermedad, en el hospital regional Doctor Luis Manuel Morillo King de aquí, informó el director provincial de Salud, doctor Demnis Marte, quien agregó que los casos se produjeron en comunidades rurales.
Se trata de Guaco-Los Valerio y Guaco-La Piñita, parajes de la sección Burende de este municipio. Entre los afectados por la dolencia figuran la anciana de 83 años Angelina Valerio y una nieta suya de 21 años.

 Se enfermaron, según dijeron, luego de haber comido y bebido fuera de su casa, explicó Marte.

No ha habido muertes por causa de la enfermedad, y para evitar decesos las autoridades han tomado todas las medidas de tratamiento adecuado, como también de prevención, para que éstos se recuperen y así evitar  la proliferación de la infección.

 El funcionario recordó que las medidas  para evitar enfermarse de cólera incluye lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes y después de comer; hervir  por unos 10 minutos el agua de beber, o clorificarla con 5 gotas de cloro por cada galón y dejarla reposar antes de ingerirla, y lavar la ropa  con abundante agua y cloro.

 Además, lavar las verduras con agua y cloro antes de comerlas crudas, igual que otros vegetales y frutas, y lavar bien los utensilios de cocina y lavarse las manos luego de cambiarle el pañal al bebé. Además no entrar en contacto con heces fecales, vómito ni agua contaminada.

Por Dionicio Alberto.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.