martes, 29 de mayo de 2012

Lanzan reportaje Orgullo de mi tierra: Descubre La Vega

.

Centro Cuesta Nacional lanzó anoche Orgullo de mi Tierra: Descubre La Vega, un proyecto  dirigido a fortalecer la identidad dominicana, a mejorar el nivel de vida con el  impulso de la educación, el arte, la agricultura y la producción.
Fue  encabezado por  José Miguel González, presidente de CCN,  junto a su padre José Manuel González Corripio,  su hermano Alejandro González y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El proyecto Orgullo de mi Tierra, en su tercera versión, presenta    tres nuevos componentes que le permitirán impulsar a  micro empresarios en la capital y las 31  provincias, apoyar a artistas locales en todos los  géneros, incorporando  al sistema educativo  los materiales que produce como apoyo  pedagógico.
Con el  concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra  desarrollará  productos artesanales que representan las diferentes zonas que serán elaborados por microempresarios, a quienes se  instruye sobre la forma de mejorar  la calidad, presentación y comercialización de sus ofertas.
En su tercera versión, Orgullo de Mi Tierra está dedicada a La Vega y sus cuatro municipios: Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa, de los cuales se destacan sus cualidades y bondades, riquezas naturales y su gente.
González explicó que con Tesoros Dominicanos, CCN a través de Orgullo de mi Tierra,  fortalecerá el apoyo que desde hace años da a artistas, diseñadores, músicos, artesanos y pintores en  la producción de sus obras.
Citó  Arte de Café, Colecciones de  Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas y  el apoyo a producciones discográficas a artistas.
 También apoya los niveles básico, inicial y media de la educación.  César Arturo Abreu  presentó un libro de fotografías con 186 imágenes de 55 fotógrafos.
En el acto  fueron   reconocidos  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,   el  historiador Frank Moya Pons,   César A.  Abreu, el profesor Francisco Torres, el agricultor Juan Bautista Arámboles,  Eddy M. Ángel Tactuck,  la maestra Zulema Abreu Gutiérrez,  Juan Marún Tactuk,  Fredis Moronta,  José Cruz Bretón, Francisco J.  Delgado Quezada y    María Durán.
Fuente: hoy.com.do


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.