jueves, 12 de abril de 2012

Declaran vigilancia permanente sobre crecida de la presa Tavera

.

El Observatorio Nacional del Agua se declaró en vigilancia permanente sobre el comportamiento de los niveles de la presa de Tavera, a fin de mantener la cota actual ante las constantes precipitaciones que se registran en la zona.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, quien encabezó la reunión del Observatorio Nacional del Agua dijo que se tomó la medida para mantener un constante monitoreo a fin de continuar con los niveles normales del embalse de esa infraestructura.

Rodríguez dijo que los niveles de las presas han mejorado notablemente con las lluvias de los últimos días, lo que se traduce en beneficio para la agricultura, los acueductos, el riego y la generación de electricidad.

Significó que según los pronósticos la Onamet y de organismos internacionales las condiciones son favorables para que sigan registrándose lluvias en casi todo el territorio nacional.

Al ofrecer el informe sobre las condiciones del tiempo, Luis Felipe Jerez, subdirector de la Onamet, dijo que las lluvias de los últimos días son producto de una vaguada que seguirá generando precipitaciones en prácticamente todo el país, aunque con menor intensidad de los últimos días.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.