lunes, 9 de abril de 2012

COE mantiene alerta roja para La Vega y Bonao por inundaciones

.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta roja, amarilla y verde en las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal, debido a las constantes lluvias.
De acuerdo a este último boletín, se descontinúa la alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, donde en los últimos había un oleaje anormal,  Sin embargo, los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  navegarlas con precaución muy próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
ALERTA ROJA
ALERTA AMARILLA
ALERTA VERDE
Monseñor Nouel
San Cristobal
(Villa Altagracia)

Santiago
Sánchez Ramírez
Monte Plata
María Trinidad Sánchez
La Vega

Duarte (en especial en el Bajo Yuna)


Puerto Plata


Sámana


Hermanas Mirabal
Advertencia. Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
También los habitantes de terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.
Recomendación. El COE recomienda a la población tanto en vehículos como a pies abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.Leer mas


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.