viernes, 13 de abril de 2012

Alerta Roja; Desaguan la Presa Tavera piden evacuar la zona

.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó la alerta roja a la provincia de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez y dispuso las evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo de esas demarcaciones, debido a que en la tarde de hoy desaguarán un canal de la presa de Tavera. En tanto que mantiene alerta amarilla para cuatro provincias y verde para cinco.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las inundaciones por los aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado dos mil 70 desplazados, de los cuales 97 están en refugios oficiales y 414 viviendas afectadas en las provincias de La Vega, Espaillat y Montecristi.

Indicó que se mantiene la alerta amarilla para San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Monte Plata, Espaillat, Duarte, en el especial el Bajo Yuna.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi.

En tanto que el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas dijo que la presa de Taveras está vertiendo a máxima capacidad, por lo que abrirán un desagüe para salir 162 metros cúbicos de agua por segundo que irán al río Yaque del Norte.Leer mas


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.