viernes, 13 de enero de 2012

Tres mese de prisión para Hochiming acusado de lavado en La Vega

.

La magistrada Patricia Santana Nina, jueza suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial dictó medida de coerción por tres meses, a un promotor artístico y a otro hombre, acusados de lavado de activos procedentes del narcotráfico y asociación de malhechores.

La medida de prisión preventiva fue dictada contra los nombrados Hochiming Antonio Calderón Muñoz (promotor) y Claudio Acevedo Disla (Livai). Ambos están acusados de violar los artículos 3 literales A, B y C, 4, 5 y 8 literal B, 9 y 26 de la ley número 72-02 sobre lavado de activos generados por la venta de sustancias controladas.

También por violación a los artículos 4 literal E, 75, párrafo 111 y 85 literal C, de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, y los artículos 265, y 266 del Código Penal Dominicano, sobre Asociación de Malhechores, en perjuicio del Estado.

La instancia de solicitud de medida de coerción contra los imputados fue elevada por la procuradora fiscal de aquí, licenciada Yohanna Reyes Hernández, por intermedio de los fiscales adjuntos, licenciados Fernando Martínez y Winston Hernández. La instancia tiene fecha del 7 del corriente mes.

Asisten en la defensa de los acusados los abogados José Gómez, a Hochiming; y Luis Emmanuel Jaquez, Jordani Camacho Jaques y el bachiller José Wilson Pérez Abréu, a Claudio Acevedo Disla (Livai).

En las conclusiones, el Ministerio Público informó que en torno a ambos acusados desplegó en coordinación con la Policía durante dos años una labor de inteligencia e investigación “en relación a la red de narcotráfico, lavado de activos, sicariato y crimen organizado”, que supuestamente dirige el nombrado Juan Ernesto Hernández Ramírez, quien está prófugo.Leer mas


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.