lunes, 9 de mayo de 2011

Presentaran Libro de la poeta Vegana Trina Moya en Feria del Libro

.

Santo Domingo.- En el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, fue presentada la obra Patria y Hogar de la escritora dominicana Trina Moya de Vásquez, autora del himno a las madres.

La mesa principal del acto estuvo presidida por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; acompañado del presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, Gianfranco Cardenal Ravasi; el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez; la mentora de la edición, Rita María de Moya Santana de Grimaldi; y el director de la librería Editrice Vaticana, Giuseppe Costa.

López Rodríguez tuvo a su cargo las palabras de apertura de la actividad, en las que subrayó la importancia de la presentación de esta obra, publicada por primera vez en 1929 y reeditada este año por la librería Editrice Vaticana.

A través de la poesía la autora transmite los valores familiares, morales y religiosos, en el marco de la patria y el hogar, así lo afirmó Santana de Grimaldi, a quien se le debe la publicación de la obra.

En la presentación de Patria y Hogar se destaca el apego que la autora sentía por su país y por los valores arraigados en la sociedad.

“El libro exalta la patria, la mujer dominicana, los afectos familiares, revela la admiración de la autora por la Madre Santísima, y enfoca la cotidianidad de la época, sus adelantos, la amistad, la infancia y hasta la recompensa eternal”.

En la actividad, celebrada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvieron presentes, además, Aleanor Grimaldi Silié, quien leyó la semblanza de la mentora de la reedición del libro; el Director General de la Feria del Libro y el Director Ejecutivo, Alejandro Arvelo y Pedro Antonio Valdez, respectivamente; la Viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; el Nuncio de Su Santidad, Jozef Wesolowski, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi; y el empresario José Luis Corripio Estrada, entre otros. 

Fuente: hoy.com.do
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.