viernes, 4 de febrero de 2011

Roban casi un millón de pesos en un almacén


                                                     

LA VEGA.- Desconocidos penetraron la madrugada de antier a un almacén de provisiones de donde sustrajeron un cargamento de cigarrillos y dinero en efectivo, ascendente en su totalidad a casi el millón de pesos.

El negocio es el “Almacén Peña Peña,” ubicado en la calle Juan Pablo Duarte número 37 de aquí, en el que los malhechores aprovecharon horas avanzadas de la madrugada, para penetrar hasta el interior por la parte trasera, donde rompieron una de las puertas, según explicó su dueño, el comerciante Manuel Peña.

Relató, que cuando abrió el establecimiento por la mañana, encontró un gran desorden dentro del local y todas las facturas y documentos que tenía guardadas dentro de un archivo rodando por el suelo, por lo que se dirigió hacia la comandancia local de Policía donde presentó denuncia de lo ocurrido.

Indicó el señor Peña, que después que los delincuentes entraron por una puerta trasera rompieron los candados de una puerta delantera del negocio, por donde salieron con el cargamento de cigarrillos valorados en 700 mil pesos, y una gran cantidad de dinero en efectivo, que guardó dentro de un gavetero, producto de la venta del día anterior.

El propietario del establecimiento robado lamentó, que estando su negocio, distante a menos de tres cuadras de la comandancia policial, en pleno centro de la ciudad, se produzcan estos casos, cuando la institución del orden debería realizar vigilancia en áreas comerciales, para evitar la ocurrencia de estos hechos vandálicos.

La semana pasada delincuentes penetraron a una farmacia en el sector El Hatico, donde usaron un gato hidráulico, con el que rompieron una pared de concreto, abrieron un hoyo, y cargaron con medicamentos valorados en miles de pesos, después de envenenar ocho perros del sector que con ladridos le impedían perpetrar el robo.

En torno a estos hechos la ciudadanía alarmada, constantemente denuncia por medios televisivos locales la existencia de una ola de robos aplicados por desaprensivos a establecimientos comerciales, viviendas y mediante atracos en la vía pública. Sin que las autoridades de Policía dén con los responsables de tales acciones.

       Por: DIONICIO ALBERTO

       dionicio-alberto@hotmail.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.