martes, 22 de febrero de 2011

En medio de romo y Bachata sepurtan joven muerto en mano de Policias

LA VEGA.- A ritmos de reguetón y bachatas fueron sepultados la tarde de ayer los restos de un joven muerto a balazos el domingo por la Policía, en un alegado enfrentamiento, por supuestamente haber participado junto a otros en la muerte de un sargento policial el día seis de este mes, al ser intervenido un punto de venta de drogas de un tal Juan Ernesto en el sector la Primavera de aquí.

Durante el trayecto desde la casa del joven Pedro José Tiburcio (Avis) de 27 años, en el sector El Tanque, hasta el cementerio Guarionex del sector La Cigua se sonó a altos decibeles, con unidades motorizadas música reguetonera y bachatas de Antony Santos, ante cientos de jóvenes y adultos, muchos de los cuales ingerían ron, cervezas y otros se tongoneaban y tarareaban las notas musicales.

En el entierro se observó a las personas amigas del muerto a pié, en carros, camionetas y motocicletas que copaban las calles y aceras por donde era dirigido el carro fúnebre en el que yacía inerte el cadáver del muchacho, del que la Policía dijo tenía un amplio historial delictivo, con registro de tres fichas por robo, droga y homicidio, en su corta existencia.

Muchos de los participantes en acto fúnebre lloraban otros reían, mientras a pico de botellas ingerían ron y hasta se lo rociaban entre grupos, lo que llamaba la atención de la gente que salía de sus casas a ver el extraño episodio que cruzaba por sus frentes, que mas que un momento de dolor parecía de celebración por la muerte del joven. Y hasta echaron peleas de gallos dentro del campo santo, al momento de la sepultura.

Según la Policía el joven Tiburcio había participado junto a otros en la muerte de un tiro en la cabeza del sargento policial Winton Francisco Fernández Rosa, y herir a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando al mencionado punto de venta de drogas en el sector la Primavera, se presentó una patrulla, a impedir que se negociara drogas narcóticas.

Con la muerte de este joven se eleva a tres el número de supuestos vendedores de drogas narcóticas caídos, en el citado punto de venta de drogas a manos de la Policía, después de haber sido asesinado en el lugar el sargento Fernández Rosa.

Por: RAFAEL ARACENA VALERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.