CASAS DE VENTA EN LA VEGA.. HAS CLIC EN LA FOTO PARA VER MAS

viernes, 11 de febrero de 2011

Diablos cojuelos de La Vega atraen miles de turistas cada año

.

LV.- Sin importarles sudar durante horas, debajo de lujosos disfraces, grandes y monstruosas caretas los diablos cojuelos de La Vega divierten cada domingo de febrero y el 27, con sus cadenciosos e impresionantes brincos a los cientos de miles de personas atraídas por la actividad cultural, del tradicional “Carnaval Vegano”.

Los diferentes grupos de diablos cojuelos salen de sus cuevas, 28 en total y distribuidos en las zonas de tolerancia recorren más de cuatro kilómetros desde las primeras horas de la tarde, exhibiendo sus disfraces y repartiendo vejigazos a los visitantes que se colocan en los trayectos, por donde estos hacen sus travesías.

Entre los grupos o comparsas de diablos de La Vega están Los Gilberts, Los Broncos, Los Diabólicos, Los Peluches, Las Hormigas, Las Fieras, Los Demonios, Los Forasteros, Los matatanes y Los Chiuas, entre otros, en cuya actividad se invierten millones de pesos, en la fabricación de caretas y disfraces, dinero que recaban los grupos mediante actividades durante el año.

Los visitantes al Carnaval Vegano, en ocasiones se turban en momentos que se quieren tomarse fotos junto a los diablos cojuelos, porque no encuentran cual escoger, al ser tan vistosos, en cuanto a adornos y formas de los mismos. En algunos grupos sus integrantes laboran durante el año, en Estados Unidos, donde reúnen el dinero, para venir a disfrazarse en febrero.

Esta actividad cultural, de más de 500 años, el Carnaval Vegano denominado el mejor de las Américas, cuenta por parte de sus organizadores y autoridades con amplia seguridad, para visitantes nativos como del extranjero, donde se establecen reglas, para el disfrute de los participantes.

El pasado domingo, a juicio de muchos el grupo carnavalesco “Los Gilberts, con 26 años en la actividad se robó el show, en la admiración del público, por la belleza que mostraron en sus disfraces. Como tradición de este carnaval los 27 de febrero todos los diablos se quitan las caretas, como una manera de que sea identificado coda integrante de grupos, por parte de los visitantes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS...SOBRE EL CARNAVAL VEGANO 2011

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.