jueves, 13 de noviembre de 2008

Motin en la Fortaleza de La Vega

Motín cárcel La Vega por control celdas deja un muerto y seis heridos


LA VEGA.- Un motín entre reclusos por el control de varias celdas de la cárcel La Concepción de esta ciudad, dejó como resultado a un reo muerto y a otros seis heridos de gravedad, de acuerdo al parte policial de la dotación de aquí. El fallecido es el joven de 26 años Santiago de los Santos ( Machito ) ,oriundo del municipio Constanza perteneciente a la provincia de La Vega y quién estaba condenado a 30 años por haber cometido varios delitos de consideración.
Entre los seis heridos se hallan Juan Cruz, Alberty Pérez y Miguel Hernández, y otros tres no identificados, quienes al igual que el muerto, protagonizaron un mayúsculo incidente a palos y puñaladas en el recinto penitenciario, degenerando en un motín que tuvo que ser sofocado por las autoridades, quienes no explicaron de qué manera.
De acuerdo al informe policial, los pleitos se generaron por el interés de uno de los grupos por controlar varias celdas del penal, que también pretende la otra parte envuelta en la tragedia, que se repite de manera cíclica en distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.